Colombia :: Página inicial

 ::

SERVICIOS ::

Buscador


  Encuentre
  • Ética, formación en valores y curriculum en la educación superior

    Curso de pago
      Institución: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior - ANUIES  
    Puntuar este curso:
       
     
    Enviar

    Imprimir Enviar a um amigo Diminuir fonte Sumentar fonte
    Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia
    Área: Ciencias sociales
    Descripción: Horario: De 9:00 a 14:00 hrs. y 15:00 a 18:00 (los dos primeros días) y de 9:00 a 13:00 (el último día).
    Tipo de Curso: Cursos de extensión universitaria
    Acceso: Presencial
    Duración: 20 Hora (s)
    Inicio del Curso: 27/05/2009
    Fin del Curso: 29/05/2009
    Temas: 1. Ética y formación de valores en la educación superior. 1.1 Los fines de la ética en el contexto de la educación superior. 1.2 Pensar éticamente desde la práctica docente. 2. Ética, educación superior, modernidad y neoliberalismo. 2.1 Modernidad, neoliberalismo y mercantilización. 2.2 La formación de valores y la educación basada en desarrollo de competencias. 3. Educación superior, formación en valores y currículum. 3.1 El modelo curricular por competencias y los contenidos transversales. 3.2 El desarrollo de competencias actitudinales y la formación en valores. 3.3 La formación ética y el currículum oculto, currículum real o vivido.
    Objetivos: Analizar la importancia de la formación ética en la educación superior y su trascendencia en el ámbito de la gestión curricular.
    Dirigido a: Docentes de educación superior.
    Profesores: Dr. Marco Antonio Jiménez García Doctor en Ciencias Sociales con especialización en psicología social de grupos e instituciones por la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestro en Ciencias con especialidad en investigación educativa por el CINVESTAV-IPN. Licenciado en Sociología con mención honorífica por la UNAM. Miembro del comité dictaminador del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) entre otras asociaciones científicas. Mtra. Clarisa Capriles Lemus Maestra en Pedagogía con mención honorífica por la UNAM. Licenciada en Pedagogía con área de especialización en didáctica y psicología de la Universidad Cristóbal Colón. Actualmente estudia el doctorado en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional. Es profesor- investigador de licenciatura y posgrado en la UPN.
    Evaluación:
    País: México
     
    WEB Del CURSO

COMENTARIOS

Enviar comentario

PUBLICIDAD

.