Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración en Madrid - España

Arte y Bellas Artes > Dibujo - Ilustración
Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración
Modalidad
Presencial
Madrid
Tipo de Curso:
Carrera
Inicio: Septiembre 2024
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid
Carrera - Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración - Madrid - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración
Contenido:
Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración.

Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño


Aprende a convertir tus dibujos en una herramienta de comunicación artística y logra un perfil profesional único.

Consigue las herramientas para trasladar al papel todas las historias que hay en tu imaginación y crea un estilo propio que explore las infinitas posibilidades de la ilustración.

Contar desde la imagen: con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración del IED Madrid aprenderás a desarrollar un lenguaje visual que te permitirá concretar ideas y conceptos a través del dibujo.

Adquirirás las herramientas necesarias para realizar ilustraciones con diferentes técnicas y estilos artísticos. Además, tendrás la oportunidad de iniciarte en las estrategias fundamentales de narración gráfica para el desarrollo de publicaciones o guiones ilustrados.

Desde el cómic hasta la novela gráfica, pasando por la ilustración editorial o un cuento infantil, las posibilidades del trabajo en el campo de la ilustración son amplias. A través de esta titulación descubrirás cómo poner el dibujo al servicio de la idea o la palabra escrita para desarrollarla, depurarla y potenciarla conceptualmente; es la base de esta práctica artística que cuenta con una tradición de siglos.

Idioma: Español
Horario: Full time
Formato: Presencial
Duración: 2 Años
Créditos: 2020 Horas


Información para decidirse.

En este Título Oficial de Ciclo Formativo aprenderás que el secreto de la ilustración reside en su capacidad de transmitir ideas.


Metodología y estructura.

Este Ciclo Formativo Oficial está diseñado desde una metodología práctica con la que desarrollarás un lenguaje propio que te permitirá realizar proyectos en distintos ámbitos como la publicidad, el diseño, el mundo editorial o el arte.

Podrás experimentar lo que aprendes en aulas y talleres equipados con las últimas tecnologías, a través de una formación teórico-práctica y participando en proyectos reales con empresas.

Finalizados los estudios de dos años, obtendrás una titulación oficial de 2000 horas equivalentes a 120 créditos ECTS, válida y reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permitirá el acceso a otros programas formativos, becas y ayudas del Ministerio.


¿Para quién?.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración del IED Madrid ha sido diseñado para todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la ilustración, el cómic y la novela gráfica.

Es una titulación pensada para estudiantes que desean trabajar en el ámbito publicitario o artístico, donde las posibilidades de desarrollar proyectos de ilustración se multiplican por centenas: un libro ilustrado, un artículo de tendencias o uno de opinión, una tira cómica o un cuento infantil, un relato erótico o uno de terror, entre otras muchas cosas.


¿Por qué elegirlo?.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración cuenta con un diseño de formación propio desarrollado por el IED de Madrid que enriquece el programa base incorporando módulos que profundizan en el cómic y la novela gráfica.

El programa de estudios incluye el acceso a labs asociados como PrintLAB (serigrafía, risografía, grabado) y el BookLAB, donde poder desarrollar proyectos en los que aplicar toda la base teórica y práctica adquirida durante los dos años de formación.

Además, todos los programas de Visual Arts Madrid cuentan con el PortfolioLAB, un espacio en el que se diseña el porfolio de cada estudiante y se construye fomentando la participación en convocatorias y concursos de diseño, así como la realización de proyectos reales con clientes.

Por último, este ciclo formativo te abre las puertas profesionales en Madrid, el epicentro de la industria del diseño y una ciudad en la que constantemente se demandan perfiles profesionales relacionados con la ilustración: la ciudad cuenta con la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid, que articula el tejido de la ilustración asociado a la ciudad y organiza los premios más importantes del sector.

¿Deseas recibir más información?