Título Superior en Diseño de Transporte en Barcelona - España

Arte y Bellas Artes > Diseño Industrial
Título Superior en Diseño de Transporte
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Carreras universitarias
Precio:
Consultar
Fecha de inicio: 12/9/2022
Fecha de fin: 22/6/2023
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Carreras universitarias - Título Superior en Diseño de Transporte - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Título Superior en Diseño de Transporte
Contenido:
Diseño de Transporte.

Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona

Créditos: 240
Duracion: 4 años
Asistencia: Full-time
Idioma: Español

Introducción

El Título Superior en Diseño de Transporte es equivalente a Grado Universitario (240 ECTS).  Este curso, único en España,  forma a profesionales capaces de proyectar todo tipo de vehículos, así como sistemas de transporte y accesorios ligados al sector.

La formación en esta especialidad abarca no solo las últimas técnicas y tecnologías vinculadas a la concepción y estilismo de los vehículos (coches, motos, aviones, barcos, etc.) sino que contempla la globalidad de las soluciones y anticipa las necesidades que pueden surgir en materia de transporte.


Metodología.

El diseñador de transporte aprende a observar las tendencias y la evolución de los estilos en el contexto cultural y social, así como a comprender e interpretar las exigencias y expectativas específicas de cada medio de transporte para luego desarrollar nuevas propuestas de movilidad.

El curso aborda y anticipa las necesidades sociales y del mercado, mediando con las realidades empresariales y traduciéndolas en el desarrollo de proyectos. También profundiza en las herramientas de representación, analógicas o digitales, los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar las propuestas a la realidad. Más allá de la comprensión teórica, se realizan análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

Objetivos.

Durante el primer año se trabaja con otras especialidades para generar una base metodológica y de proceso creativo. Asimismo, se abordan los materiales, las herramientas y las técnicas necesarias.

El segundo año se enfoca en el desarrollo de la propia creatividad y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad, además de dar forma a los primeros proyectos de coches. Se incorporan metodologías de investigación, procesos y herramientas para resolver necesidades específicas de personas y empresas en un entorno cercano.

El tercer año supone la incorporación de asignaturas de gestión y una mayor complejidad proyectual. En esta fase, se afronta la resolución de proyectos en entornos lejanos y se trabaja con briefs reales y retos de empresas.  Se diseñan motos, barcos, sistemas de delivery, etc.

En el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en empresa y se elige el perfil profesional. Se pone énfasis en el creative management mediante la gestión del proyecto. El estudiante afronta el reto de la multidisciplinariedad, la visión a largo plazo y los servicios vinculados a su especialidad. Deberá preparar un portfolio y desarrollar un reto real planteado por una empresa de prestigio.

Salidas Laborales.

Investigación de materiales
Modelado 3D y prototipos
Diseño de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico, transporte público
Merchandising
Color&trim
Accesorios para la casa, mobiliario urbano 
Etc.
¿Deseas recibir más información?