Título de Grado en Diseño de Producto en Barcelona - España

Arte y Bellas Artes > Diseño Industrial
Título de Grado en Diseño de Producto
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Carreras universitarias
 
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Carreras universitarias - Título de Grado en Diseño de Producto - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Título de Grado en Diseño de Producto
Contenido:
Título de Grado en Diseño de Producto.

Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Barcelona.

Créditos: 240
Duración: 4 años
Asistencia: Full-time
Idioma: Inglés


El Título de Grado en Diseño de Producto, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), se imparte totalmente en inglés y proporciona a los futuros profesionales los conocimientos y habilidades que necesitan para diseñar productos teniendo en cuenta usuario y su entorno, ergonomía, valor social, tecnología y los materiales necesarios para crear un buen diseño.

El curso cubre varios campos, como iluminación, electrónica de consumo, dispositivos portátiles, packaging, accesorios personales, utensilios, muebles, electrodomésticos, alimentos, diseño de servicios, etc. También explora nuevas realidades financieras y productivas, como el consumo colaborativo, el crowdfunding, la producción digital, el prototipado rápido o la impresión en 3D.


Metodología.

El curso aborda y anticipa las necesidades sociales y del mercado, mediando con las intenciones empresariales y traduciéndolas en el desarrollo de proyectos. También profundiza en los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar las propuestas a la realidad. Más allá de la comprensión teórica, se realizan análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

Objetivos.

El primer año se centra en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a analizar y a entender el entorno, a crear y a comunicar.

 El segundo año se enfoca en el desarrollo de la propia creatividad y se introducen las herramientas de la especialidad: realización de moldes, sistemas productivos mecánicos y digitales, sketch, storytelling, Rhino, Cad y comunicación mediante los programas Illustrator, Photoshop y la comunicación oral.

 En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos, con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales con estudiantes de interiores y de transporte. También se estudian materiales sostenibles, inteligentes, nanomateriales, etc.

 Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en empresa y se elige el perfil profesional. Se pone énfasis en el creative management mediante la gestión del proyecto. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos que, en los casos de éxito, llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Salidas Laborales.

Diseñador de producto freelance o en departamentos de diseño, desarrollo, marketing, color&trim o I+D de empresas y estudios de diseño, ingeniería y arquitectura
Investigador de materiales
Modelador 3D y visual recorder
Product manager en empresas dedicadas a innovación y estrategia
Director creativo o de arte en agencias publicitarias o revistas especializadas del sector
¿Deseas recibir más información?