Curso Administración y Formulación de Proyectos en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales en Almagro - Buenos Aires

Programas Empresariales > Administración de Arte
Curso Administración y Formulación de Proyectos en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional
Cursos - Curso Administración y Formulación de Proyectos en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales - Almagro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso Administración y Formulación de Proyectos en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales
Contenido:
 Administración y Formulación de Proyectos en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales.

Adquiere competencias para administrar efectivamente organizaciones y proyectos de la Industria Artística, Creativa y Cultural

Duración: 1 mes
Modalidad: a distancia

En este curso realizamos el abordaje de los aspectos de la administración y planificación que, con el acceso a las herramientas que permiten la determinación de los costos y presupuestos, facilitan el acceso y manejo de la información, tanto interna como externa, que resulta necesaria para el buen desarrollo de los emprendimientos en general y en particular de los sectores de las Industrias, Artísticas, Creativas y Culturales (IACC). En el presente caso nos enfocamos específicamente a los sectores de  Producción Audiovisual, Musical, Artes Escénicas y Visuales.

Objetivos generales:

Que los participantes:

  •     Logren dominar las especificidades de los diversos sectores de las IACC
  •     Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la buena gestión de sus emprendimientos y la generación de proyectos sustentables
  •     Alcancen los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación y  Evaluación de proyectos en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC.

Objetivos específico
s:

Que los participantes:

  •     Logren dominar las especificidades en los aspectos referentes a la formulación de proyectos para la obtención de subsidio o financiamiento, de los sectores de las IACC, especialmente en Produccion Audiovisual, Musical,  Artes Escénicas y Artes Visuales.
  •     Adquieran competencia en la buena administración de las organizaciones y la formulación y/o evaluación de proyectos elegibles.

Destinatarios:

Artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes Universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores, organizadores de eventos creativos, emprendedor y empresarios de los sectores de las IACC, personas que trabajen en el empresas de los sectores de las IACC o aquellos relacionados directa o indirectamente.  


Temario:

Módulo 1: Administración y Formulación de Proyectos en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales.

Unidad 1: Costos y Presupuestos Económico y Financiero

-  Principios de Costos. Importancia.
-  Tipos y Clasificación.
-  Características particulares.
-  Presupuesto Económico y Financiero.
-  Equilibrio, veracidad y respaldo de contenidos
-  Tablero de Control.
-  Tips de un presupuesto óptimo.
-  Planificación. Nuevos modelos de negocios. Escenarios.

Unidad 2: Formulación de Proyectos y Programas de Financiamiento

-  Programas vigentes a nivel Nacional, Provincial y Municipal
-  Características generales de cada programa.
-  Alcance
-  Condiciones de ingreso según el sector o actividad
-  Elegibilidad.
-  Tipo de inversiones aceptadas.

Unidad 3: Formulación especifica de Proyectos Sector Audiovisual y Musical

-  Casos prácticos de cada programa.
-  Requisitos formales de cumplimiento obligatorio.
-  Desarrollo de Contenidos exigidos en cada caso. Su pertinencia.

Unidad 4: Formulación especifica de Proyectos Sector Artes Escénicas y Visuales

-  Casos prácticos de cada programa.
-  Requisitos formales de cumplimiento obligatorio.
-  Desarrollo de Contenidos exigidos en cada caso. Su pertinencia.

Requisitos previos:

Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.

 
Metodología de enseñanza-aprendizaje:


La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

 

Así, en cada unidad, Usted contará con:

  •     Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  •     Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  •     Material de lectura obligatoria y complementaria.
  •     Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  •     Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación.

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados. 
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

 
Duración:  4 Semanas

 
Carga horaria: 30.0 hs.
¿Deseas recibir más información?