Curso de Experto Universitario en Diseño y Gestión de Destinos de Turismo Rural en Almagro - Buenos Aires

Hotelería y Turismo > Turismo
Curso de Experto Universitario en Diseño y Gestión de Destinos de Turismo Rural - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Podés abonar este curso en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.
Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional
Cursos - Curso de Experto Universitario en Diseño y Gestión de Destinos de Turismo Rural - Almagro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso de Experto Universitario en Diseño y Gestión de Destinos de Turismo Rural
Contenido:
Curso de Experto Universitario en Diseño y Gestión de Destinos de Turismo Rural.

Conoce el marco del turismo rural en Colombia y aplica las herramientas comerciales para generar un plan de negocios ambientalmente viable.

Duración
: 16 Semanas
Modalidad: Online
Carga horaria: 120 hs.

El turismo en Colombia pasa por su mejor momento en la historia, en el periodo 2000/2013 creció un 334% el ingreso de turistas, y un 600% el ingreso de divisas del sector, liderando ampliamente en toda Latinoamérica (Foro de Competitividad Turística Mundial, 2015). Las cifras son contundentes y esperanzadoras, pero también representan un enorme desafío.

Es por ello que cada vez es más importante que existan profesionales preparados para capitalizar las oportunidades que dicho crecimiento genera, particularmente, a través de la variada oferta de paisajes y atractivos de las áreas rurales que integran el territorio nacional.

El turismo en espacios rurales constituye una nueva alternativa de diversificación de ingresos y un eje estratégico para el desarrollo territorial rural que incluya a las comunidades en sus actividades económicas, generando negocios, empleo, evitando la migración campo-ciudad y promoviendo la conservación de los recursos naturales y culturales. 

Objetivo general.

Que el alumno logre:

Conocer el marco en el cual se pueden desarrollar proyectos de turismo rural, y aplicar todas las herramientas organizacionales y comerciales que le permitan generar un plan de negocios que sea económica, social y ambientalmente viable. 

Objetivos específicos.

Que los participantes logren:

  • Conocer el nacimiento, problemática, conceptualización, fundamentación del Turismo en espacios rurales y adquieran conocimientos sobre el desarrollo del turismo rural en el mundo, como así también acerca de la evolución comparada del sector en Latinoamérica. 
  • Adquirir conocimientos sobre las distintas relaciones organizacionales que puedan dar marco a emprendimientos de turismo rural y sobre los fundamentos del ambiente institucional formal e informal que se enmarca la actividad turística en el país. 
  • Comprender el papel del marketing y la comunicación en el negocio del turismo en espacio rural y adquieran conocimientos sobre los fundamentos de las estrategias comerciales más difundidas en el sector
  • Elaborar un plan de negocios cualitativo de Turismo en Espacios Rurales e identificar cuáles son las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (matriz FODA) de su negocio con el fin de generar acciones y estrategias

Destinatarios.

Estudiantes, profesionales y emprendedores que deseen desarrollar un proyecto en espacios rurales, así como para aquellas personas que deseen introducirse en el mundo del turismo rural. 

Temario.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES DEL TURISMO RURAL 

Unidad 1: Turismo y agro negocios: cambio de paradigma.
Unidad 2: Modalidades del Turismo Rural
Unidad 3: Antecedentes del Turismo En Espacios Rurales en el mundo.
Unidad 4: Análisis comparado de la cadena de valor del Turismo Rural en Espacios Rurales de Latinoamérica y en Colombia. 

MÓDULO 2.: AMBIENTE INSTITUCIONAL, Y ORGANIZACIONAL DEL TURISMO RURAL

Unidad 5: Perfil Emprendedor.
Unidad 6: Ventajas y limitaciones del asociativismo en el sector.
Unidad 7: La Legislación y los seguros del Turismo en Espacios Rurales

Unidad 8: Análisis crítico de los sectores de apoyo y los programas gubernamentales relacionadas al desarrollo del Turismo en espacios rurales en Latinoamérica y Colombia.

MÓDULO 3.: COMERCIALIZACIÓN EN EL TURISMO RURAL

Unidad 9: Definición del Producto Turístico Rural.
Unidad 10: Características y Modalidades de la Comercialización en el Turismo Rural.
Unidad 11: Perfil del Turista Rural Potencial
Unidad 12: Aplicación de TIC en Turismo Rural

MÓDULO 4. ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO DE TURISMO RURAL

Unidad 13: Elaboración del Plan Estratégico
Unidad 14: Visión, Misión, Objetivos.
Unidad 15: Análisis DOFA
Unidad 16: Elaboración de Estrategias Post DOFA

Requisitos previos.

Es conveniente poseer título secundario, pero no imprescindible. 

Metodología de enseñanza-aprendizaje.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.

Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

Modalidad de evaluación y acreditación.

Consistirá en una evaluación integradora final por módulo, debiendo los alumnos aprobarlas todas y, además, una evaluación final integradora de toda la especialidad.

Asimismo, se desarrollarán diversas formas de evaluación opcionales, tales como análisis de casos, ejercicios prácticos y cuestionarios tipo múltiples respuestas.

Tratándose de una instancia de e-learning colaborativo, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será también una actividad muy importante en esta especialidad.
Certificación:

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
¿Deseas recibir más información?