Curso de Facilitador Virtual. Estrategias para una Tutoría Exitosa en Almagro - Buenos Aires

Educación > E-Learning
Curso de Facilitador Virtual. Estrategias para una Tutoría Exitosa - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional
Cursos - Curso de Facilitador Virtual. Estrategias para una Tutoría Exitosa - Almagro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso de Facilitador Virtual. Estrategias para una Tutoría Exitosa
Contenido:
Curso de Facilitador Virtual. Estrategias para una Tutoría Exitosa.

¡Puedes ser docente virtual! Conoce sobre eLearning y entornos open source. Evaluación de estudiantes. Uso de Wiki, blogs y redes sociales.

 
Modalidad: Online
Duración: 4 semanas.


Presentación:

Saber sólo de capacitación  presencial no es suficiente para ser profesor virtual. Es necesario adquirir conocimientos sobre como enseñar y aprender en estos nuevos entornos y dominar las herramientas tecnológicas para su aplicación efectiva.

El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

Objetivos:

El curso tiene como objetivo que los participantes logren:

Conocer sobre e-learning 2.0, blended learning, live e-learning, y diversos entornos colaborativos open source y propietarios.
Realizar actividades en wikis, blogs, redes sociales y video conferencias.
Desarrollar estrategias para el desempeño tutorial: diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes.
Analizar modelos que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje  virtual como conexionismo, conectivismo y constructivismo.
Utilizar todas las herramientas tecnológicas que sirven de soporte a la acción tutorial
Seleccionar contenidos, materiales, recursos evaluativos según destinatarios y objetivos de capacitación.

Destinatarios:

Tutores, profesores, líderes de equipo, capacitadores, consultores y diseñadores de cursos virtuales.

Requisitos previos:

Los participantes deberán disponer de un ordenador de gama media, conexión a Internet, casilla de correos y conocimientos informáticos medios, a nivel de usuario.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

El curso se realiza en un campus virtual acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo". Los contenidos están especialmente elaborados para el curso. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido. Los tutores utilizan foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio colaborativo entre los participantes y prácticas de taller.

El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Modalidad educativa:

La modalidad a distancia es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Son el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.

El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.

Modalidad de evaluación y acreditación:

La aprobación del curso resultará de la participación en los foros, pertinencia y relevancia de las intervenciones y realización de las actividades propuestas en cada módulo de estudio. A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Temario:

Unidad 1: E-learning y entornos virtuales

E-learning y entornos virtuales. El rol del tutor en el aula virtual. Competencias requeridas. Selección de los tutores. Modalidades de tutoría.

Unidad 2: Cómo se aprende y se enseña en-línea

Características del aprendizaje y del sujeto que aprende. El estudiante en el entorno virtual. Aprendizaje cooperativo / colaborativo. Funciones tutoriales. Coordinación de tutorías. Conectivismo.

Unidad 3: La comunidad virtual de aprendizaje

Vínculos y aprendizaje en las comunidades virtuales. Características del aprendizaje y del sujeto que aprende. Aprendizaje cooperativo / colaborativo. Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje. Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor. Redes sociales.

Unidad 4: Planificando la enseñanza en-línea

Cómo planificar la enseñanza en un entorno en-línea. Materiales, actividades e interacción. La guía didáctica. Medios y recursos para la evaluación de aprendizajes.

Duración:

El curso tiene una duración de 4 semanas de cursado más dos semanas de entrega y corrección del trabajo integrador.

Carga horaria:
40 horas.
¿Deseas recibir más información?