Curso de Operador de Mercados Financieros en Almagro - Buenos Aires

Economía y Finanzas > Mercados Financieros / Bolsa
Curso de Operador de Mercados Financieros - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Podés abonar este curso en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.
Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional
Cursos - Curso de Operador de Mercados Financieros - Almagro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso de Operador de Mercados Financieros
Contenido:
Curso de Operador de Mercados Financieros.

Opera en la bolsa de valores con la UTN bajo el estandar CNV. Se parte del mercado de capitales, administra y proyecta negocios financieros 

Duración: 12 semanas
Modalidad: A distancia
Carga horaria: 94 hs.

Este curso, que fue presentado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para su aprobación (Expdte. N°:0028207), tiene como finalidad completar la formación requerida por dicha Comisión para certificar como “IDONEO” Operador de Bolsa, así como abordar, de forma aplicada, la gestión y administración de inversiones Bursátiles y financieras. El punto de partida es el conocimiento y adaptación a las Leyes y Resoluciones dictadas por los Organismos reguladores del mercado, además del estudio de los fundamentos y las herramientas de análisis de los mercados de valores, así como el seguimiento de la información financiera, como base para analizar las estrategias de inversión en los mercados de renta variable (análisis fundamental y técnico), de renta fija y de activos derivados (opciones, futuros), tanto a través de inversión colectiva en fondos de inversión, como a partir de gestión activa y pasiva. Asimismo, el curso permitirá completar la formación en finanzas, de los actuales y futuros profesionales, así como de personas en general, interesadas en la gestión de carteras y patrimonio, dado el carácter aplicado y práctico con el que se plantea. Para ello, se cuenta con profesores especializados en el Área de Economía Financiera de la Universidad de Buenos Aires, y diversas Entidades Financieras y Sociedades de Valores y Bolsa. Todos ellos aportan su experiencia y conocimientos en el marco de un programa integrado, dirigido a profundizar la Administración y Gestión de Activos financieros.

 
Objetivo general.

Obtengan la formación requerida por la CNV para rendir el examen habilitante como Operador de Bolsa. Se introduzcan en la dinámica del mercado de capitales, con la finalidad de comprender y manejar los instrumentos y operaciones de la actividad bursátil. Desarrollen el análisis comparativo de inversiones, mediante el uso del simulador de operaciones en tiempo real, aplicando los fundamentos de análisis técnico, analizando los datos provenientes de las economías y las publicaciones periodísticas, obteniendo, además, los conocimientos necesarios para operar en el mercado local e internacional, adaptándose a las leyes y resoluciones vigentes.

 
Objetivos específicos.

> Conozcan teórica y operativamente la operatoria bursátil

> Aprendan a analizar los riesgos, oportunidades

> Aprendan a proyectar negocios en el área financiera y bursátil.

> Adquieran competencias para administrar y analizar carteras.

> Aprendan a operar con monedas, acciones, títulos públicos y comodities, así como a manejar los momentos críticos del mercado.

 
Destinatarios.

Dirigido a empleados de la actividad financiera, Bancos, de Compañías Financieras, estudiantes universitarios, pequeños inversores y todo público mayor de 18 años que muestre interés en el mundo bursátil y, además, deseen y necesiten profundizar las formas de inversión disponible, valuar activos financieros, analizar riesgos, definir estrategias de inversión, y administrar carteras propias o de terceros.
 
Temario.

Módulo 1:

Unidad 1: Las Instituciones del Mercado de Capitales Argentino, su aspecto normativo, Las Cotizantes:

-  Sistema Bursátil Argentino, Ley 26831, Instituciones reguladoras de Mercado, gestión de cotizantes, requisitos y régimen de oferta pública, régimen de sanciones a Cotizantes.

-  Justificación PMO. Configuración de la PMO. Roadmap. Estrategias de Éxito. Gestión de Cambio Organizacional de Kotter’s y de Goldratt. Factores de Fracaso. Crecimiento simple, firme y continuo. PMO Assessment.

 
Unidad 2: Las Pymes, prevención del Delito financiero:

-  Las pymes , el Panel Pyme , Los Índices Bursátiles, Sanciones a Sociedades de Bolsa, lavado de activos, información ante la UIF, prevención del delito y fraude financiero, ética profesional, financiamiento de las cotizantes,

-  Comienzo del uso del simulador.

 
Unidad 3: La intermediación Bursátil, y su Operatoria

-  Intermediarios Financieros , Socios del Merval, Idóneos, bróker de Mercados , colocación de activos, Formadores de precios, la operatoria bursátil (Piso, Sinac, llamados a plaza), apertura de cuenta, formalismos, formas de negociación, Concepto de rentabilidad , La ética y conducta del operador de mercado.


Unidad 4: Acciones Cotizantes:

-  Acciones, Adr´s,Cedear´s, modalidad de liquidación, operaciones financieras con acciones (pase, caución, arbitrajes), Los índices bursátiles, Valuación de las empresas, determinación valor-precio, ratios para determinar valuación de acciones,


Unidad 5: Volatilidad y el Valor de la Empresa.

-  PVolatilidad, política de dividendos. El verdadero valor de la empresa, ratios de evolución societaria, salida de cotización régimen opa.

-  Clase virtual en tiempo real. Tema: “Análisis de Acciones”. Duración 1,hs, 30 m.


Unidad 6: Títulos Públicos:

-  Títulos públicos, mercado de deuda soberana, emisión: BCRA, MECON, colocación, análisis de títulos, distintos tipos de bonos, valor técnico, valor residual, amortización, cupón 0, principales indicadores, riesgos implícitos, curva de rendimiento, rescate, restructuración.

 
Unidad 7: Análisis de Bonos:

-  Análisis de distintos títulos públicos, comparaciones y estudio de Varios Bonos de cotización local . Las calificadoras de riesgo, el riesgo soberano. La influencia de la inflación, el tipo de cambio, la falta de reservas Clase virtual en tiempo real tema “Análisis y estudio de Bonos” duración 1,hs 30 m.

 
Unidad 8: Análisis Técnico y Fundamental:

-  Teorías del análisis técnico, concepto y tipo de gráficos, Alertas técnicas, indicios de cambio de tendencia. Rupturas soportes y resistencias, relación volumen-precio, figuras de reversión y continuación, indicadores – osciladores. Análisis fundamental, uso de ratios.


Unidad 9: Fideicomiso, Fondos de inversión, Portafolios:

-  Fideicomiso, fondos comunes de inversión, fondos cerrados y abiertos. Fiduciario, ventajas, Cheques diferidos: negociación: patrocinada, garantizada y directa, activos con capital garantizado, el depósito estructurado, leyes vigentes. El armado de portafolios, carteras, Diversificación, distintas teorías de la inversión, administrar y analizar, ofrecer un portafolio, la veracidad y el orden hacia el cliente.


Unidad 10: Futuros Financieros:

-  Futuros y opciones, Futuros la operatoria, el riesgo de los derivados y su apalancamiento, Mercados intervinientes, los negocios mas comunes y tradicionales, las distintas bolsas que negocian, ejemplos prácticos.


Unidad 11: Opciones Financieras:

-  Opciones, Como están integradas, distintos tipos, elementos a tener en cuenta, su utilidad, el apalancamiento, las estrategias, uso de la formula de Black&schoeles, tablero de gestión, advertencias sobre la operatoria , grandes Cracks, régimen de garantías, Uso de Indicadores.

-  Clase virtual en tiempo real tema: “Opciones Financieras, aplicaciones” duración 1 hs, 30 m.


Unidad 12: Riesgo en los Mercado:

-  Riesgo y horizonte de inversión, aversión y evaluación del riesgo cliente, perfil del inversor, psicología del inversor, técnicas para morigerar el riesgo. Crisis en los Mercados análisis de distintos casos: La Oportunidad en los mercados, l las burbujas, estudio de eventos en Argentina y el mundo.

 
Requisitos previos.

Ser mayor de 18 años, convicción y responsabilidad derivada del ejercicio de la profesión financiera.

 
Metodología de enseñanza-aprendizaje.

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:
  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.
 
Modalidad de evaluación y acreditación.


Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados. 

Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

 
  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.
¿Deseas recibir más información?