Curso de Scrum Grand Master en Almagro - Buenos Aires

Programas Empresariales > Dirección y Administración de Proyectos
Curso de Scrum Grand Master - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Precio:
Consultar
Podés abonar este curso en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.
Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional
Cursos - Curso de Scrum Grand Master - Almagro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Curso de Scrum Grand Master
Contenido:

Curso de Scrum Grand Master.

Mejora tus habilidades de gestión de proyectos incorporando el enfoque ágil. Profundízalo con una practica real de Scrum en equipo 

Duración: 6 semanas
Modalidad: A distancia

SCRUM es el framework de gestión ágil de proyectos de más rápido crecimiento en los últimos años. Se basa en un proceso iterativo e incremental con entregas de valor temprano al cliente y se centra en potenciar a los integrantes del proceso y sus interacciones para lograr los objetivos. Scrum fomenta la creación de equipos auto organizados impulsando la comunicación fluida y cadente entre todos los miembros y disciplinas involucrados en el proyecto. Un principio clave de Scrum es el entendimiento que durante un proyecto los clientes pueden cambiar de idea sobre lo que quieren o necesitan y en consecuencia los objetivos no necesariamente pueden ser enfrentados de una forma anticipada y planificada. Los roles principales en Scrum son el ScrumMaster, que mantiene los procesos y trabaja de forma conjunta con el gerente de proyecto, el ProductOwner, quien representa a los stakeholders y a la visión del negocio y el Equipo de Trabajo que incluye a los desarrolladores del producto o implementadores. El trabajo se organiza en Sprints, que son periodos de entre una y cuatro semanas en donde el equipo crea un incremento del producto potencialmente entregable (utilizable). En definitiva Scrum acepta que un proyecto no puede ser completamente entendido o definido a priori y se centra en maximizar la productividad de los equipos. Nuestros cursos acompañan la actualización en la utilización del estándar del Project Management Institute (PMI), plasmado en la sexta edición de la Guía del PMBOK®

Objetivos Generales.

Que los participantes:

  • Se formen en los conceptos fundacionales del Framework de trabajo SCRUM.
  • Adquirieran conocimientos de la aplicación SCRUM en equipos de trabajo altamente efectivos.
  • Amplíen su formación metodológica y estén preparados para la certificación Certified SCRUM Master (CSM).
  • Obtengan conocimiento para poder escalar SCRUM a medianos y grandes proyectos.
  • Complementen su formación en metodologías ágiles.

Objetivos Específicos.

Que los participantes:

  • Logren comprender todos los principios, roles y ceremonias del framework SCRUM.
  • Conozcan a detalle y pueda implementar el proceso SCRUM en todo su ciclo de vida y funcionamiento.
  • Adquieran mediante prácticas supervisadas la comprensión de los elementos de Release, Product Backlog, Sprint, y otros artefactos del framework SCRUM.
  • Se familiaricen con el proceso de certificación de CSM y adquiera los conocimientos necesarios para responder preguntas del examen.
  • Adquieran las competencias necesarias para actuar como Scrum Master de equipos SCRUM.
  • Conozcan los conceptos más avanzados sobre SCRUM fuera del examen de CSM.

Destinatarios.

El curso está dirigido a aquellos interesados que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre la gestión de proyectos ágiles a través del marco de trabajo SCRUM. Si bien no se requiere conocimientos previos, es deseable estar familiarizado con entornos de trabajo de proyectos. Los roles detallados que son beneficiados con este curso son los roles que participan en la ejecución y planificación de los proyectos: Desarrolladores, Diseñadores, Testers, Referentes y Expertos, Líderes en todos sus niveles, Gerentes de proyecto, y también los usuarios, clientes o validadores del producto o servicio generado por el proyecto, en cualquier categoría de la industria.

Requisitos Previos.

El curso no requiere de requisitos previos para su cursado. Sin embargo se recomienda contar con conocimientos de desarrollo de Software ya que es Scrum es una metodología esencialmente orientada a ello.
Metodología de Enseñanza-Aprendizaje.
El alumno deberá realizar una lectura crítica del material disponible. Será necesario que realicen intercambios en los foros creados, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Asimismo será de carácter obligatorio la entrega de trabajos prácticos, los cuales serán desarrollados en herramientas gratuitas, las cuales deberán instalar según indicaciones del profesor-tutor. Se realizará una clase en tiempo real
Modalidad Educativa.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Modalidad de Evaluación y Acreditación.
Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.

Por lo tanto, para acreditar la aprobación del curso, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente las evaluaciones que el profesor-tutor determine como obligatorias y haber participado activamente en los foros.
Finalmente deberá aprobarse un examen final multiple choice.
Temario.

Unidad 1: Fundaciones de Scrum (1 semana)

  • Contenidos: Introducción al Curso. Manifiesto Ágil y Características de las Metodologías Agiles. Introducción a Scrum: Sprint, Artefactos, Ceremonias y Roles.
  • Valores Fundacionales de Scrum.
  • Resumen de Conceptos Principales.
  • Actividad de Campo.
  • Foros.
  • Examen de Prueba.

Unidad 2: Marco de Trabajo de Scrum (3 semanas)

  • Contenidos: Introducción. Cohesión de las Ceremonias y Scrum Orgánico.
  • Descripción paso a paso de las ceremonias de Planificación, de Reunión Diaria, de Revisión, de Retrospectiva. Backlog de Producto, Historias de Usuarios, Puntos de Historias, Backlog/Tablero de Sprint, Diagrama de Burndown, Incremento de Funcionalidad, Definición de Terminado. Practicas adicionales de Refinamiento de
  • Backlog y de Planificación de Entregas. Roles de Scrum.
  • Resumen de Conceptos Principales.
  • Material y Referencias Adicionales.
  • Foros.
  • Preguntas Frecuentes.
  • Examen de Prueba.

Unidad 3: Herramientas Avanzadas para Scrum (2 semanas)

  • Contenidos: Definición de la duración del Sprint. Sprint 0. La 4ta Pregunta. Sprint H.
  • Aterrizaje de Emergencia. Herramientas de Software para Scrum. Escalando Scrum.
  • Comunidades y Certificaciones.
  • Resumen de Conceptos Principales.
  • Foros.
  • Examen Final.

Puesta en Práctica en Equipo:
Iteración 0 – Preparación
Presentación de la Práctica. Armado de Equipos y Definición de Roles. Elección del Producto. Planificación de Ceremonias. Elección de Herramientas de Comunicación y Soporte a Scrum. Refinamiento del Backlog de Producto.
Iteración 1 – Desarrollo del Producto
Planificación. Armado de Backlog/Tablero de Sprint. Reuniones Diarias. Desarrollo del Producto. Interacciones con Referentes de la Empresa. Revisión en Clase Sincrónica con los Docentes. Actualización del Backlog de Producto. Retrospectiva. Informe de Sprint.
Iteración 2 – Desarrollo del Producto
Planificación. Armado de Backlog/Tablero de Sprint. Reuniones Diarias. Desarrollo del Producto. Interacciones con Referentes de la Empresa. Revisión en Clase Sincrónica con los Docentes. Retrospectiva. Informe de Sprint.
U1 - Fundaciones de Scrum
Semana 1

U2 - Marco de Trabajo de Scrum
Semana 2, 3 y 4

U3 - Herramientas Avanzadas para Scrum
Semana 5 y 6
Puesta en Práctica en Equipo:

Semana 2: Iteración 0
Semana 3 y 4: Iteración 1
Semana 5 y 6: Uteración 2


Certificación.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
¿Deseas recibir más información?