Diplomado en Gestión Municipal en Almagro - Buenos Aires

Administración Pública > Política Pública
Diplomado en Gestión Municipal - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Solicita información sin compromiso
Centro de e-Learning UTN BA
Cursos - Diplomado en Gestión Municipal - Almagro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Gestión Municipal
Contenido:

Diplomado en Gestión Municipal .


Duración: 19 Semanas


Conoce las herramientas de gestión municipal necesarias para colaborar en la creación de políticas locales.


Presentación:


En Argentina y la mayoría de los países latinoamericanos los gobiernos centrales de las sociedades modernas se encuentran cada vez con mayores presiones para lograr llevar adelante procesos de descentralización en sus respectivas jurisdicciones, y consecuentemente implementan los mecanismos con dichos fines para lograr que en los municipios se produzca un mayor acercamiento y trabajo conjunto de los gobiernos locales con las organizaciones asentadas en su territorio y sus vecinos. Estos procesos de constante reforma estatal e inmersos en las tendencias internacionales, rescatan el benchmarking de la interacción estado-mercado-sociedad civil como productos de dichas reformas y de los avances a nivel global de la participación de la ciudadanía y del sector privado en la definición e implementación de políticas estatales. Esto supone para los gobiernos locales un nuevo panorama socio - político y económico, conformado por escenarios reales donde el rol del funcionario político es vital al momento de asumir retos en el desarrollo de infraestructura, de proyectos productivos, de aplicación de soluciones a los requerimientos sociales, de diálogo y trabajo conjunto con las instituciones más cercanas a la población, entre otras tantas cuestiones que son inherentes a la administración municipal En este marco, la importancia de la generación de un Diplomado sobre Gestión Municipal surge como una propuesta académica inmersa en el potencial que propone la promoción de los principios de modernidad, desarrollo y mecanismos de la gestión local. Y en esta oportunidad la incorporación del gobierno abierto. Por todo ello, el Diplomado procura dotar a las autoridades políticas, concejales, funcionarios, trabajadores y a todo involucrado en el sistema de gobiernos municipales de las competencias necesarias para mejorar su desempeño en el desarrollo de sus respectivos gobiernos locales, mejorara la planificación de actividades, el control y la transparencia o municipal, la apertura de alternativas que estimulen la participación de la ciudadana en la toma de decisiones, la concreción de un plan estratégico, competitividad local, sistema de calidad. La novedad es la generación de los denominados “Municipios 2.0”.


Modalidad: A distancia

100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones


Qué vas a aprender:


Objetivo general:

Involucrarse en el quehacer municipal para lograr un eficaz desempeño de los procesos y modelos inherentes a la modernas políticas locales, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la administración, de la calidad en la prestación de servicios y de la calidad de vida de la población, a través de nuevas herramientas de gestión municipal, y la adopción de nuevas estrategias acordes con los avances tecnológicos que conllevan a un mejor desarrollo y funcionamiento de los gobiernos locales.


Objetivos específicos:

    Examinar las formas participativas de la sociedad civil en el ámbito municipal
    Analizar las formas de articulación entre municipios y empresas
    Aprender los procesos de integración y redes de municipios
    Comprender el rol del asociativismo municipal y la planificación participativa
    Estudiar el contexto y aplicación de políticas sociales locales
    Identificar las características de las ciudades seguras y sustentables
    Explorar cuáles y cómo son las políticas inclusivas municipales
    Lograr identificar las principales políticas públicas estratégicas locales
    Reconocer las políticas públicas de modernización del Estado municipal
    Analizar buenas prácticas y procesos de reingeniería
    Estudiar las estrategias de desarrollo municipal
    Diferenciar conceptualmente gestión municipal de gestión organizacional


Temario:


4 Modulos • 19 Unidades • Carga Horaria 142 horas


Modulo 1: Estrategias y modernización de la gestión municipal
Modulo 2: Políticas centrales de los gobiernos locales
Modulo 3: El marco de cooperación municipal: gobierno, empresa y sociedad civil.
Modulo 4: Evaluación Trabajo Final


Destinatarios:


Por las características de la temática abordada la Expertis está destinada a una vasta población objetivo compuesta básicamente por Intendentes, Presidentes Comunales, Integrantes de Comisiones, Concejales, Funcionarios políticos, Coordinadores de Programas Municipales y funcionarios de carrera de la Alta Gerencia Pública. Asimismo, y por extensión, a todas las organizaciones de la sociedad civil que directa o indirectamente trabajan con los municipios, asociaciones vecinales, entidades barriale


Requisitos:


Para la admisión de los cursantes no es necesario poseer un título previo de grado ni especializaciones precedentes en materia de gestión y/o administración municipal.


Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


Certificación

- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
¿Deseas recibir más información?