Diplomatura de Modernización del Estado en Almagro - Buenos Aires

Administración Pública > Gobierno
Diplomatura de Modernización del Estado - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Cursos
Solicita información sin compromiso
Centro de e-Learning UTN BA
Cursos - Diplomatura de Modernización del Estado - Almagro - Buenos Aires
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomatura de Modernización del Estado
Contenido:
Diplomatura de Modernización del Estado.


Duración: 20 Semanas



Curso online. Desarrolla la aplicación de tecnologías de la información y comunicación en el marco gubernamental


Presentación:


Desde el fin de la Guerra fría y en camino hacia la última década del siglo XX, el orden mundial ha ido presentando una concadenada serie de sucesos que quebraron los paradigmas hasta entonces vigentes, dando paso a cambios sustanciales en las formas de expresión, en las estructuras familiares, en la comunicación de las personas, en los procesos productivos, en las relaciones sociedad-Estado y en el entorno global en su conjunto. En dicho contexto, el Estado - como construcción política y organizacional compleja que es- no resultó la excepción y tuvo que comenzar a re-modelarse en función de los nuevos movimientos y transformaciones que se sucediendo, dando fortaleza a las democracias sustentadas por la tendencia a una sociedad más informada, participativa y responsable. EL concepto de buen gobierno se comenzó a asimilar con la mejora de las capacidades del Estado como condición necesaria para el desarrollo económico, productivo y social de los países, donde resulta fundamental el diseño y desarrollo de tecnologías que acerquen al ciudadano a la gestión gubernamental; la implementación de proyectos que permitan lograr un marco de confianza; la simplificación de las estructuras, la apertura de datos y de información, la rendición de cuentas, la transparencia gubernamental, la creación de canales de comunicación que permitan la interacción entre la sociedad y sus representantes; invitando a los ciudadanos a que ejerzan su rol de tales no sólo en la etapa del sufragio, mediante la emisión de sus votos, sino todos los días como co-constructores de las políticas públicas y de las agendas de los gobiernos. A ello se dirige este diplomado, a comprender y aprehender los ejes centrales de la Modernización del Estado tendientes a promover sociedades pacíficas e inclusivas, más ecuánimes y equilibradas; a construir instituciones más transparentes, eficaces que faciliten el acceso a la justicia para todos, incorporando el uso de las tecnologías de información en bienestar de todos los actores sociales involucrados.


Modalidad: A distancia

100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones


Qué vas a aprender:


Objetivo general:

Valorar la importancia de orientar la administración al servicio de los ciudadanos, a través de una gestión transparente y con canales efectivos de comunicación, participación y control ciudadano.


Objetivos específicos:

    Aprender las nuevas modalidades de aplicación de las TICS en la buena gobernanza.
    Comprender, con una visión global, los procesos y herramientas propios de la Modernización del Estado.
    Participar activamente en la transparencia gubernamental como modo de buena gobernanza y sistema de anti- corrupción.
    Desarrollar propuestas, proyectos y actividades que redunden en una mayor y más activa interacción entre la ciudadanía y sus representantes. 


Temario:


5 Modulos • 20 Unidades • Carga Horaria 150 horas

Modulo 1: COMPROMISO FEDERAL PARA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Modulo 2: REFORMAS EN EL ESTADO

Modulo 3: Innovación Gubernamental

Modulo 4: Nuevos escenarios de la relación Estado Ciudadanía

Modulo 5: Implementación de los cambios


Destinatarios:


Funcionarios políticos y/o públicos, agentes del estado, empleados de todos los ámbitos, voluntarios, profesionales, estudiantes, como así también a cualquier persona que se interese por ser parte activa de una Nueva Era


Requisitos:


Es recomendable, aunque no excluyente, poseer una formación académica o trayectoria laboral orientada a la temática.




Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


Certificación

- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
¿Deseas recibir más información?