Blended Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento en Barcelona - España

Programas Empresariales > Dirección de Empresas y Negocios (otros)
Blended Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento - Semi-presencial
Modalidad
Semi-presencial
Tipo de Curso:
Master
Precio:
Consultar
Fecha de inicio: 6/10/2022 
Fecha de fin: 20/7/2023
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Master - Blended Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Blended Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento
Contenido:
Blended Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento.

Créditos: 60
Duración: 10 meses
Asistencia: Full-time
Idioma: Español


Introducción.

El Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento se orienta a la detección de oportunidades, la generación y desarrollo de nuevas ideas de negocio y el lanzamiento o redefinición de productos, servicios y procesos de producción a través de la innovación. 

Aplicar la innovación es clave para garantizar la competitividad en el actual contexto socioeconómico, ya que actúa como catalizadora de la integración de todos los aspectos relacionados con un producto o servicio desde un nuevo prisma empresarial.

El curso promueve el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el análisis crítico, la discusión y la creatividad en el desarrollo de propuestas de valor centradas en el usuario, pero, a la vez, con una visión global del modelo de negocio. A lo largo del programa, se incluyen workshops impartidos por profesionales de prestigio, clases magistrales, análisis de caso, desarrollo de proyectos y visitas a empresas. 
 

Módulo Complementario
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


Metodología.
 
Se combinan clases presenciales con contenidos desarrollados a distancia mediante seguimiento online. Esto permite a los participantes poder hacer el curso pasando un periodo de tres meses en la ciudad de Barcelona, y desarrollar el resto de la formación desde su lugar de origen. El plan de estudios se implementará en un entorno dinámico, combinando cuatro módulos con distintas tipologías de enseñanza.
 
Objetivos.

Utilizar la innovación como una herramienta en la creación de nuevas empresas, líderes en la gestión de procesos complejos y capaces de emprender nuevos retos que generen oportunidades, así como aplicar el cambio como factor clave en las organizaciones. 

Cuestionar los procedimientos establecidos, detectar oportunidades de mejora, aplicar estrategias innovadoras a través de la creatividad, emprender nuevas empresas desde un punto de vista multidisciplinario, integrando todos los procesos involucrados desde el punto de vista del diseño. 
 

Perfil del estudiante.

El Master está dirigido a profesionales que quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la gestión estratégica de la innovación, tanto para aplicarlo en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar y gestionar la competitividad en las organizaciones para las que trabajan.

Perfil de acceso: graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, arquitectos, profesionales del marketing y negocios.
 

Salidas laborales.

Gestión de procesos de innovación y su aplicación a modelos de negocio innovadores en diversos sectores.

Identificación y evaluación de oportunidades de negocio.

Conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores.
 
Gestión y fomento de innovación dentro de la empresa.
 
Emprendimiento de nuevos negocios basados en la innovación como elemento diferencial.
 
Creación, implementación y desarrollo de empresas creativas.
 
Definición de nuevos modelos de negocio para su implantación desde una compañía existente o
mediante la creación de una start-up.
 
Trabajo en equipos multidisciplinarios y posiciones de liderazgo.
 
*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
¿Deseas recibir más información?