Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento en Madrid - España

Recursos Humanos - RRHH > Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Master
Precio:
Consultar
Convocatoria Octubre: Campus Barcelona/Madrid
Solicita información sin compromiso
EAE Escuela de Administración de Empresas
Master - Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento - Madrid - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
¿Tienes licenciatura?
Teléfono
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento
Contenido:
Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento.


Formato: Full time 
Modalidad: Presencial 
Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
Campus:  Barcelona, Madrid


Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento capacita a profesionales para transformar el departamento que conecta y trabaja con todos los departamentos de una empresa, y que se encarga de gestionar el activo más importante de esta: las personas. Durante este máster aprenderás que el lugar de trabajo debe ser sostenido por un ecosistema de bienestar, éxito y desarrollo profesional, y que esto requiere de un cambio de modelo sobre la gestión tradicional de RRHH. Las personas que componen la empresa son el corazón de la estrategia de la compañía y de su dirección y, por ende, el motor que empuja la ventaja competitiva. Este Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento Full Time de EAE te capacita para diseñar estrategias de negocio centradas en las personas como clave para el éxito empresarial.  

El Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento está diseñado para formar a profesionales que sepan responder e innovar ante las necesidades y retos desde el punto de vista del talento, su captación, desarrollo y retención. Entrenamos a líderes que afronten el cambio y la transformación, diseñen estrategias centradas en personas que apoyen los objetivos de la empresa, incorporen y gestionen las nuevas tecnologías y su impacto en la empresa, e impulsen el desarrollo del talento a su máximo potencial. De esta forma, como profesional de RRHH te conviertes en un agente para liderar el cambio en las organizaciones.  

Este máster está dirigido a jóvenes profesionales con entre dos y cinco años de experiencia profesional que quieran enfocar su carrera hacia el área de RRHH y gestión del talento. Con una duración de un año, en formato presencial, full time, los candidatos al máster tienen la opción de elegir entre el campus de Madrid en octubre o el campus de Barcelona con convocatorias en octubre o abril. El programa es de carácter oficial, con doble titulación en ambos campus, y vincula a sus participantes con el mundo académico y empresarial a través del claustro, la comunidad de EAE y las actividades que se desarrollan a lo largo del año. 

En un año de transformación absoluta, como alumno del máster tocarás desde los fundamentos de la gestión de RRHH, la toma de decisiones, el desarrollo del talento y el branding del empleador, hasta cuestiones de liderazgo, team building y coaching. Descubre una visión 360º de la dirección de Recursos Humanos en una escuela de negocios que potenciará tu carrera y te ayudará a abrir las puertas de tu futuro. 


Programa.

Transformar y gestionar a las personas que componen los equipos de las empresas produce grandes ventajas en un mundo donde el talento y su desarrollo es una fuente principal de valor para el negocio. Para ello es imprescindible capacitarse para adaptarse a los cambios tecnológicos y asimilar las nuevas realidades generacionales, económicas, sociales y medioambientales que afectan al negocio y a las personas que lo integran.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos es un programa full time de un año que sumerge al candidato en la gestión del capital humano en todas las fases del ciclo laboral, desde el reclutamiento, la incorporación, su desarrollo en la empresa y su retención o posible desvinculación. Para ello, las empresas deben construir una marca que atraiga a personas de talento y ofrecer una propuesta atractiva para retenerlas y crecer con ellas.

El programa es un recorrido académico intenso en el que vas a conocer todas las vertientes de una de las áreas más innovadoras de la empresa, sea cual sea tu perfil, tanto si aspiras un puesto de liderazgo directivo o de apoyo en gestión del capital humano y el talento en una organización. El programa, además, te da la oportunidad de conocer las últimas tendencias tecnológicas y organizacionales en Recursos Humanos, y aborda su complejidad legal y operativa.

El programa se divide en 4 áreas principales y un Minor personalizable a través de asignaturas de libre elección.


¿Qué vas a aprender?.

Dirección estratégica de talento
Te adentrarás en el desarrollo de las estrategias que deben apoyar los objetivos de la compañía desde una perspectiva centrada en las personas.

Decisiones en Recursos Humanos
Conocerás las técnicas y herramientas principales para la toma de decisiones avanzadas. De este modo, irás adquiriendo una visión holística de las implicaciones que dichas decisiones tienen sobre los objetivos de la organización y el bienestar de sus empleados.

Impacto de las áreas de RRHH
Conocerás la influencia de la gestión del talento en la organización y su impacto en los resultados. Dominando la inclusión en el despliegue de la estrategia organizacional para desarrollar mejor una ventaja competitiva.

Efectividad organizacional
Desarrollarás las habilidades imprescindibles para liderar RRHH, buscando conseguir el máximo compromiso de las personas con las metas empresariales.

Objetivos.

Estrategia
Elaborar una estrategia centrada en talento alineada con los objetivos de la empresa para anticipar movimientos futuros y promover la consecución de objetivos desde el área de RRHH.

Dirección de personas
Desarrollar el talento y las habilidades directivas y competencias para promover los cambios necesarios en una organización.

Gestión estratégica
De las diferentes funciones, como reclutamiento y selección, gestión del talento, planificación de plantillas, relaciones laborales y administración de personal.


Plan de Estudios.

Módulo 1 - Estrategia de los Recursos Humanos.

- Fundamentos de gestión de los recursos humanos - 3 ECTS
- Estrategias de Recursos Humanos - 3 ECTS
- Ética profesional y Responsabilidad Social Corporativa - 3 ECTS

Módulo 2 - Toma de decisiones en Recursos Humanos.

- Toma de decisiones en RRHH: decisiones financieras - 3 ECTS
- Toma de decisiones en RRHH: decisiones basadas en datos - 3 ECTS

Módulo 3 - Áreas funcionales de los Recursos Humanos.

- Gestión del ciclo laboral del capital humano - 3 ECTS
- Desarrollo de personas y gestión del talento - 3 ECTS
- Sistemas de compensación - 3 ECTS
- Branding del empleador - 3 ECTS

Módulo 4 - Áreas contextuales de los Recursos Humanos

- Impacto socioeconómico del mercado laboral en la organización - 3 ECTS
- Marco jurídico laboral - 3 ECTS
- Dirección global del capital humano - 3 ECTS

Módulo 5 - Efectividad organizacional

- Liderazgo, Team Borganizaciones saludables - 3 ECTS
- Gestión del cambio - 3 ECTS
- Bienestar laboral y organizaciones saludables - 3 ECTS

Módulo 6 - Minor.

Asignaturas optativas que te aseguran una formación personalizada.
La oferta puede variar según la convocatoria y el campus. Mínimo 12 estudiantes para que se abra un minor.

Módulo 7 - Prácticas.

- Prácticas externas- 6 ECTS

Módulo 8 - TFM.

El Trabajo Final de Máster (TFM) es la oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos asimilados y acreditar tus habilidades como directivo. Todos los proyectos se realizan en grupo y después se defienden ante un tribunal académico.


BARCELONA.

Módulo 1 - Dirección estratégica de los Recursos Humanos.

- Fundamentos de gestión de RRHH - 5 ECTS
- Dirección global y estratégica de persona - 5 ECTS

Módulo 2 - Contexto de Recursos Humanos y toma de decisiones.

- Regulaciones laborales y The Future of Work - 5 ECTS
- Toma de decisiones en RRHH: finanzas y HR Metrics - 5 ECTS

Módulo 3 - Áreas funcionales de los Recursos Humanos

- Gestión del ciclo laboral del capital humano - 5 ECTS
 Gestión del talento - 5 ECTS
- Sistema de compensación - 5 ECTS

Módulo 4 - Efectividad organizacional.

- Liderazgo, Team Building y Coaching - 5 ECTS
- Bienestar laboral, gestión del cambio y organizaciones saludables - 5 ECTS

Módulo 5 - Minor.

Asignaturas optativas que te aseguran una formación personalizada - 10 ECTS

La oferta puede variar según la convocatoria y el campus. Mínimo 12 estudiantes para que se abra un minor.

Módulo 6 - TFM.

El Trabajo Final de Máster (TFM) es la oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos asimilados y acreditar tus habilidades como directivo. Todos los proyectos se realizan en grupo y después se defienden ante un tribunal académico - 15 ECTS
¿Deseas recibir más información?