Máster en Diseño Sostenible en Barcelona - España

Arte y Bellas Artes > Diseño Industrial
Máster en Diseño Sostenible
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Master
Precio:
Consultar
Fecha de Inicio: enero
Duración: 6 meses
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Master - Máster en Diseño Sostenible - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Diseño Sostenible
Contenido:
Máster en Diseño Sostenible.

  • Edición: 13ª
  • Idioma: Español
  • Horario: Martes, jueves y viernes alternos, de 18.30h a 22.40h
  • Créditos: 60 *

Introducción.

El Master en Diseño Sostenible forma a los estudiantes en las competencias necesarias para la práctica del diseño sostenible, dotándolos de un pensamiento crítico y holístico, así como de herramientas específicas y recursos necesarios para ejercer el cambio real en su carrera profesional. Los contenidos del Master se distribuyen en varios bloques temáticos que giran alrededor del proyecto personal que tendrán que elaborar de principio a fin a lo largo del curso académico.

Hoy en día, no hay opción para hacer frente a la grave crisis ecológica del planeta que no pase por el diseño sostenible. El futuro o es sostenible o no será, y la transición hacia una economía circular real pasa por la conceptualización, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios que generen un impacto positivo sobre el entorno social, económico y ambiental en el que se engloba.

Objetivos.

– Formar a profesionales del diseño en el ámbito de la innovación, la creatividad y la gestión de proyectos y equipos de profesionales.

– Abordar con especial interés y profundidad la temática de la sostenibilidad, tratando de dar una formación multidireccional y mostrando las diferentes facetas y puntos de vista. En este sentido, el objetivo es crear diseñadores con formación puntera en este campo que se intuye como el gran motor de innovación de los próximos años.

– Tratar la sostenibilidad a 360º, integrando el diseño en: materiales, concepción del modelo de negocio o idea de servicios asociados y rentabilidad económica.

Metodología.

El curso se organiza en bloques conexos y confluyentes en los que se desarrollan los contenidos necesarios para alcanzar los objetivos fijados. Todo ello con el hilo conductor del proyecto final individual, un trabajo práctico que se elabora a lo largo del programa con el fin de explorar y afianzar lo estudiado en los bloques.

Durante todo el curso se realizan también sesiones en formato visita, workshop, mesa redonda o conferencia.

Perfil del Estudiante.

Perfiles creativos interesados en el potencial del diseño como agente de cambio para dar respuesta a los retos sociales y medioambientales.

Diseñadores de producto, diseñadores de moda o diseñadores textiles, ingenieros en diseño industrial e ingenieros que quieran introducirse en el diseño. Arquitectos e interioristas, interesados en el diseño de producto orientado a la sostenibilidad y en las nuevas metodologías creativas.

Salidas Laborales.

Tras cursar el Máster los estudiantes tendrán competencias para desarrollarse profesionalmente tanto en estudios de diseño como departamentos técnicos y de innovación así como también desarrollar sus propios proyectos e ideas de negocio vinculadas al diseño. Recibirán formación para incorporarse y liderar equipos de diseño e innovación en empresa, y estarán preparados para aportar valor en estudios de diseño y/o generar su propio camino profesional creando un negocio innovador o su propio estudio creativo.

Empresas.

Para que los estudiantes desarrollen el Trabajo Final de Master (TFM) en el contexto real del mercado laboral, contamos con la colaboración de empresas seleccionadas por IED Master.

En ediciones anteriores del Master en Diseño Sostenible de Producto se han desarrollado proyectos con empresas reconocidas tales como: Santa & Cole, Artemide, NEXIA, Simon lighting, Común de Canillo (Principat d’Andorra).

Créditos.

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
¿Deseas recibir más información?