Máster en Fashion Design en Roma - Italia

Moda / Diseño > Diseño de Moda
Máster en Fashion Design
Modalidad
Presencial
Roma
Tipo de Curso:
Master
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Roma
Master - Máster en Fashion Design - Roma - Italia
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Fashion Design
Contenido:
Master en Fashion Design.


Aprender de la naturaleza en pos de un sistema de la moda sostenible.


Ficha técnica:


Idioma: Inglés
Horario: Full time
Duración: 1 Año


Conviértete en protagonista del cambio en la industria de la moda e impulsa su sostenibilidad medioambiental y social.

Entra a formar parte de la nueva generación de diseñadores de moda con una visión sostenible y da valor a las técnicas de la confección con el máster en Diseño de Moda de Roma.

La moda sostenible no es solo una tendencia, sino el único futuro posible para la industria de la moda. El máster en Diseño de Moda te prepara para crear moda a conciencia y con responsabilidad, sin dejar de lado el medio ambiente.

Desarrollarás una visión consciente del diseño y la confección que apuesta por la valorización del tiempo y los recursos. Las competencias adquiridas te permitirán innovar en el diseño de las colecciones a fin de generar una evolución positiva y necesaria en el ámbito de la moda y alcanzar resultados creativos del más alto nivel.

Conviértete en un diseñador de moda capaz de comprender y valorar la sostenibilidad medioambiental y social, prestando especial atención al desperdicio, a la circularidad de los materiales y a todo lo que comporta la cadena de suministro.
Con el máster entrarás a formar parte del cambio gracias a la fuerte sensibilidad que desarrollarás en materia de sostenibilidad.


Información para decidirse:


El máster que valoriza tu trayectoria en el ámbito del diseño de moda con un enfoque sostenible 



Metodología y estructura:

El máster en Diseño de Moda de Roma está estructurado en una experiencia práctica y un enfoque teórico y cultural.  
La trayectoria formativa, que conduce a la adquisición de una profesionalidad consciente, se articula en módulos didácticos específicos, laboratorios proyectuales y visitas a empresas y realidades emergentes que operan en el sector de la moda con un interés especial en la sostenibilidad. Se dará amplio espacio al estudio de los materiales y de los procesos sostenibles, también a través del diálogo con personajes que ofrecen una visión en la que la naturaleza y los negocios se interconectan.

El máster tiene una estampa fuertemente experimental basada en tres laboratorios prácticos muy específicos dedicados a la alta costura, la moda casual y los accesorios.

El máster te proporcionará las herramientas necesarias para que te conviertas en un profesional del diseño de moda, que trabaja a conciencia, innova y está siempre listo para poner sus capacidades creativas y técnicas al servicio de la protección del medio ambiente.



¿Para quién?

El máster en Diseño de Moda de Roma es la trayectoria ideal para quien desea hacer frente al reto de la sostenibilidad en el sector de la moda, invirtiendo en innovación para el desarrollo de productos con un menor impacto medioambiental. El curso es ideal tanto para quienes poseen un diploma académico de primer grado o un título en Diseño de Moda, como para diseñadores ya activos en el sector que desean perfeccionar sus conocimientos y adquirir competencias especializadas en el ámbito de la moda sostenible.
Y también para quien ha madurado al menos dos años de experiencia profesional en las ramas disciplinarias del curso. El conocimiento básico de programas de software como Photoshop e InDesign y de las principales aplicaciones de modelización y bosquejo es un prerrequisito fundamental, al igual que el nivel de inglés B2.




¿Por qué elegirlo?


Porque la trayectoria formativa te llevará mucho más allá de los muros del aula. El máster en Diseño de Moda de Roma es una trayectoria de excelencia que pone la sostenibilidad en el centro de la atención. Gracias a la participación de diseñadores y profesionales de gran experiencia en el campo de la moda sostenible, el curso te permite hacer frente a los desafíos del sector de manera innovadora y responsable.

A través del desarrollo de proyectos prácticos en distintos ámbitos, de la ropa a los accesorios, crearás productos de moda para presentar al mercado haciendo alarde de una visión de la confección que apunta a valorizar el tiempo y los recursos y a la relación humana entre la demanda y la oferta de la cadena entera de suministro.

El curso funciona como un laboratorio creativo que guía a los participantes hacia la adquisición gradual de una metodología proyectual, en la que la ética y la estética coexisten prestando atención especial a los temas sociales y medioambientales. Aprenderás a crear una colección de éxito de una forma innovadora y creativa.

Al finalizar el curso, los participantes estarán preparados para incorporarse a la industria de la moda en calidad de diseñadores de moda, pero también para proponerse a empresas como expertos en textiles, asesores en materia de responsabilidad social corporativa y desarrolladores de productos.




Plan de estudio




El máster empieza sentando las bases de una cultura sólida y profunda del contexto creativo y del marketing en el sector de la moda.
Descubrirás los materiales y los procesos sostenibles que promueven la vida en nuestro planeta, a través del diálogo con brillantes filósofos y emprendedores que ofrecen una visión futurista del sector.



El curso alterna lecciones dedicadas a la creación de colecciones casuales, de alta costura y de accesorios con laboratorios prácticos y lecciones de ahondamiento teórico, sin dejar de lado las bases del conocimiento en materia textil necesarias para la comprensión completa del proceso de la moda.
Prestarás atención especial al valor del objeto de moda, en el que la slow fashion y el artesanado convergen en la sostenibilidad de la creación.

En la última parte del curso, ahondarás en la comprensión de los aspectos empresariales y comerciales, si lo que buscas es crear tu propia realidad en el sector de la moda. Adquirirás las competencias necesarias para emprender todos los procesos de comercialización, de la creación a la organización del estilismo, pasando por la divulgación y promoción de tus productos. El curso pondrá a tu disposición, además, todas las herramientas necesarias para crear tu plan de negocios y desarrollar estrategias de marketing específicas para el mundo de la moda, que te serán de utilidad también si tienes la posibilidad de vivir una experiencia en una casa reconocida.

El máster se concluirá con la realización de tu colección de moda, la cual reflejará la evolución y la ultimación de tu proceso creativo
¿Deseas recibir más información?