Master in Fashion Merchandising and Buying en Florencia - Italia

Moda / Diseño > Moda
Master in Fashion Merchandising and Buying
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Master
Fecha de inicio: Noviembre 2023
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia
Master - Master in Fashion Merchandising and Buying - Florencia - Italia
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Master in Fashion Merchandising and Buying
Contenido:
Master in Fashion Merchandising and Buying.

Duración: 9 meses
Asistencia: Full-Time
Modalidad: Presencial
Idioma: Inglés

El objetivo del curso es proporcionar a los estudiantes las habilidades y destrezas necesarias para operar en los procesos reales de producción de la moda, tanto en el contexto de las realidades locales como internacionales. Además de lecciones, casos prácticos y talleres, los alumnos podrán participar en visitas a las casas de moda más prestigiosas de la zona, poniéndose en contacto con profesionales del panorama local. 


Metodología y Estructura.

El IED Master in Fashion Merchandising and Buying se basa en un enfoque de aprendizaje práctico orientado a proyectos, capaz de equilibrar los estudios teóricos con la aplicación práctica. El curso cubre tanto los procesos de producción en el campo de la moda como cuestiones relacionadas con la gestión, con especial atención a la sostenibilidad y la economía circular.

Los estudiantes participarán en ejercicios prácticos que simularán una experiencia de compra real para una tienda, creando un informe de proyección de marca real para planificar la próxima temporada, basado en información presente y pasada. Además, el curso brindará las herramientas para diseñar una estrategia de visual merchandising capaz de enfatizar la importancia del concepto de marca y su percepción a través del uso de imágenes, moodboards y otros materiales visuales. 

El proyecto de tesis involucrará a los estudiantes en la creación de un plan de merchandising profesional y una estrategia de compra capaz de ilustrar la colección y la propuesta de compra. El proyecto debe ser capaz de reflejar las últimas tendencias del mercado, responder a las necesidades del cliente y a las pautas de producción de moda en cuanto a tiempos, temporadas y creación. 


¿Para quién?.

Teniendo en cuenta la amplia gama de aspectos culturales, industriales y comerciales de las actividades de merchandising y compras, este Máster está abierto a todos los estudiantes interesados ​​en introducirse en el mundo de la moda, con especial atención a la calidad del producto. 
El Curso está diseñado para preparar a los estudiantes para las carreras de Gerente de Comercialización y Comprador de Moda. Las habilidades y competencias adquiridas durante el curso también pueden ser una base fundamental para aquellos que deseen seguir una carrera como Gerente de Producto. 


¿Por qué elegirlo?.

El legado y la tradición de una ciudad como Florencia, y todo el acervo cultural italiano, dan vida al contexto ideal para hacer florecer y prosperar actividades vinculadas a un movimiento que se configura como un verdadero renacimiento del fashion system. 

Las asociaciones con algunas de las marcas de moda más importantes e innovadoras de Italia y de todo el mundo le permitirán trabajar en proyectos reales y, al mismo tiempo, entrar en contacto con numerosas empresas y agencias creativas. 

Los IED Masters se han diseñado teniendo en cuenta tanto la evolución del mercado como las competencias más demandadas, con el objetivo de preparar profesionales capaces de emprender carreras significativas. El 87% de los alumnos de IED Masters se incorporan al mercado laboral un año después de graduarse (según datos recogidos en noviembre de 2021).
¿Deseas recibir más información?