Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia en Barcelona - España

Moda / Diseño > Moda
Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Posgrado
Precio:
Consultar
Fecha de Inicio: Enero
Duración: 6 meses
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Posgrado - Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia
Contenido:
Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia.

  • Edición: 7ª
  • Idioma: Español
  • Horario: Martes y jueves + viernes alternos, de 18.30h a 22.40h
  • Créditos: 30*

INTRODUCCIÓN.

El Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia forma a diseñadores especializados en este sector de la moda a través de la creación de una colección propia, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación. 

El mercado necesita profesionales capacitados para diseñar colecciones de vestidos de novia y ceremonia, y que conozcan todas las herramientas para hacerlas realidad. En este sentido, Barcelona aporta, además, una larga tradición en alta costura: son muchas las empresas y profesionales dedicados a la creación y a la confección de vestidos de novia. 

El postgrado brinda el contacto con empresas y diseñadores. Así, colabora con la tienda de tejidos especializada Gratacós y con la Valmont Bridal Barcelona Fashion Week, feria de moda nupcial reconocida mundialmenteLos estudiantes también realizan un proyecto final en colaboración con firmas punteras del sector, como Ramón Bundó, Pronovias o YolanCris. 


OBJETIVOS.

El Postgrado ofrece al alumno las herramientas necesarias para introducirse en el mundo profesional del sector, dando una visión de las empresas comerciales existentes y del profesional que crea un traje a medida. El alumno, que ya tiene unas bases de confección y de dibujo, es capaz de aplicarlo al sector del lujo.

También, se estudian los materiales específicos, se adquieren habilidades de construcción de líneas y volúmenes especiales, se introduce al alumno en los tipos de ceremonia y de eventos que pueden plantearse, e incluso se aprende qué tipo de accesorios pueden aportar el toque de distinción al concepto del vestido (flores, zapatos, bolsos, tocados, etc.).


METODOLOGÍA.

El Postgrado Intensivo combina áreas teóricas con prácticas. Los alumnos pueden acceder a los talleres de confección fuera del horario lectivo para ir practicando lo aprendido en las clases teóricas y en las tutorías especializadas.

El programa prevé la realización de un proyecto final en colaboración con empresas punteras del sector para las cuales los alumnos presentan, con bocetos, el concepto de una colección. La colección se piensa para una de las líneas de la marca de novias Ramón Bundó, posteriormente se selecciona un diseño y cada alumno realiza un vestido con los tejidos de alta costura de Gratacós y con los cristales de Swarovski.

Para la exposición final el alumno decide todo el estilismo que acompaña su proyecto y realiza una presentación profesional.


PERFIL DEL ESTUDIANTE.

Graduados y/o Licenciados y profesionales de la Moda que quieran especializarse en el mundo del diseño de vestidos de novia y del sector del lujo.


SALIDAS LABORALES.

Al acabar el Postgrado el alumno tiene una visión general de todo lo que rodea al sector, por tanto se puede especializar en los diferentes elementos que toca el curso y puede trabajar como:

– diseñador de vestidos de novia para empresas prêt-à-portery alta costura.

– diseñador de una marca propia y comercializada autónomamente.

– diseñador de accesorios para el sector novia.

Se puede también dedicar a la confección de los trajes trabajando para otros diseñadores.


EMPRESAS.

Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Empresas que colaboran en el postgrado: Raimon Bundó Novias, Gratacós Barcelona 1940, Yolancris Barcelona.


CRÉDITOS.

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
¿Deseas recibir más información?