Carrera de Técnico Universitario en Tecnologías de la Información en Santiago - Metropolitana Santiago

Informática e Información > Tecnología de la Información
Carrera de Técnico Universitario en Tecnologías de la Información - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Carrera
Precio:
1.860.000 cl$
Precio: $1.860.000
Matricula: $130.000

Contado (Descuento sobre arancel del 6%).          
Crédito Interno
PAC o PAT, 5 cuotas de agosto a diciembre
Descuentos por convenios
Solicita información sin compromiso
Educación Online Universidad Mayor
Carrera - Carrera de Técnico Universitario en Tecnologías de la Información - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
E-Mail
Región
¿Tienes Título de Educación Media?
Rut
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Carrera de Técnico Universitario en Tecnologías de la Información
Contenido:
Técnico Universitario en Tecnologías de la Información.


Título profesional: Técnico Universitario en Tecnologías de la Información
Duración de la carrera: 5 semestres


Descripción de la Carrera:
La carrera de Técnico Universitario en Tecnologías de la Información de la Universidad Mayor, TECMayor fue creada con el objetivo de formar técnicos con conocimientos teóricos y prácticos para instalar y dar soporte a sistemas computacionales multiplataforma, ejecutar planes de mantenimiento de hardware, operar y administrar sistemas de computación, sistemas operativos, redes y bases de datos; asegurando el correcto funcionamiento de los servicios de Tecnologías de la Información para dar continuidad a las necesidades operacionales de la organización.La oferta online permite a la institución contribuir a la formación de capital humano de manera descentralizada impactando en el desarrollo social y económico a nivel nacional y regional.


Perfil de Egreso:
El/la Técnico Universitario en Tecnologías de la Información de la Universidad Mayor es un técnico que evidencia conocimientos teóricos y prácticos para instalar y dar soporte a sistemas computacionales multiplataforma, ejecutar planes de mantenimiento de hardware, operar y administrar sistemas de computación, sistemas operativos, redes y bases de datos; asegurando el correcto funcionamiento de los servicios de Tecnologías de la Información para dar continuidad a las necesidades operacionales de la organización.El/la técnico universitario en Tecnologías de la Información:Instala y configura plataformas de servicios informáticos acorde a las necesidades del negocio.Ejecuta planes de mantención y respaldo de los sistemas informáticos con el objeto de asegurar la continuidad operacional del negocio.Administra software, hardware y redes dando soporte a los usuarios de la organización.Aplica los estándares actuales para garantizar el mejor desempeño de los servicios utilizados por la organización.


Sello de la Carrera:
El sello de la carrera en Técnico Universitario en Tecnologías de la Información de la Universidad Mayor se evidencia en la formación amplia y transversal que le permite intervenir en distintos ámbitos de las tecnologías de la información utilizadas en las organizaciones.

Sello Institucional:
El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.


Campo Ocupacional de la Carrera:
El/la Técnico Universitario en Tecnologías de la Información es un(a) técnico de nivel superior que se desempeña en distintas organizaciones que cuentan con sistemas y servicios del área de las tecnologías de la información, siendo responsable de instalar, configurar y operar plataformas con el fin de apoyar la continuidad operacional de los servicios informáticos.



Atributos de la Carrera.

- Modalidad 100% online que permite compatibilizar responsabilidades familiares y laborales.
- Es posible estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet, disminuyendo los tiempos y costos de traslado, pero manteniendo la calidad educativa que distingue a la Universidad Mayor.
- Promoción de metodologías que permiten el logro de resultados de aprendizaje tanto teóricos como prácticos.
- Las asignaturas se distribuyen de manera bimestral para que los estudiantes se puedan enfocar en menos materias al mismo tiempo.
- Utilización de plataformas virtuales de altos estándares que permiten el acceso a los materiales de estudio, videoclases, evaluaciones y espacios de comunicación con el docente de la asignatura.
- Acceso a un curso de inducción que capacita a los estudiantes para desarrollar su carrera en modalidad online.


MALLA CURRICULAR: TÉCNICO UNIVERSITARIO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

1er Semestre.
- Tecnologías de la Información I
- Redes I
- Lenguajes de Programación I
- Competencias Académicas
- Taller de Herramientas Matemáticas


2do. Semestre.
- Tecnologías de la Información II
- Redes II
- Lenguajes de Programación II
- Tecnologías Emergentes y Sustentabilidad
- Trabajo Colaborativo
- Comunicación Efectiva

3er. Semestre.
- Seguridad de la Información 
- Tecnología de Servidores I
- Configuración de Sistemas Operativos 
- Ambientes Virtuales y Nube 
- Mentalidad Emprendedora
- Gestión de la Información en Entornos Digitales

4to Semestre.
- Gestión del Riesgo de la Información
- Tecnología de Servidores II
- Aplicaciones de la Inteligencia Artificial
- Administración de Bases de Datos
- Ética Laboral
- Emprendimiento e Innovación

5to Semestre
- Taller de Integración
- Práctica Laboral
¿Deseas recibir más información?