Carrera de Técnico en Ciberseguridad en Santiago - Metropolitana Santiago

Informática e Información > Calidad, Seguridad Informática
Solicita información sin compromiso
Instituto Profesional IPP
Carreras universitarias - Carrera de Técnico en Ciberseguridad - Santiago - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Celular
E-Mail
Región
Sede
¿Tienes Título de Educación Media?
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Carrera de Técnico en Ciberseguridad
Contenido:
Carrera de Técnico en Ciberseguridad.


Prepárate para proteger las empresas del futuro, hoy. ¡Aprende de los que ejercen y obtén tu Título con Validez Nacional!

 2 años y medio | Carrera Pensada 100% Online 


¿Qué demanda el mercado?

Los ciberataques no son una amenaza fantasma. Ocurren y afectan profundamente a instituciones, empresas y ciudadanos. Por ello, la ciberseguridad es y será un tema prioritario para las organizaciones. Como titulado en la carrera de ciberseguridad tendrás la capacidad de salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas informáticos y de los datos. 

Según la consultora internacional Gartner Inc, existe un déficit de 3.5 millones de puestos de ciberseguridad que no se podrán cubrir en 2021 a nivel mundial. Además, es un sector que desde 2012 ha incrementado su demanda profesional en más del 600%.

Las empresas demandan cada vez más profesionales que evalúen y prevengan riesgos; además de conocer regulaciones y leyes específicas relacionadas con la privacidad informática. Además de planear, operar, mantener, capacitar y gestionar procesos vinculados al área. ¡Prepárate para ser uno de esos técnicos profesionales, con la modalidad 100% online de IPP!


¿Qué competencias tendrás al egresar?


CONTENCIÓN DE ATAQUES INFORMÁTICOS
Aprenderás a responder de forma efectiva y eficiente ataques a la seguridad informática. Supervisarás las aplicaciones para identificar un posible ciberataque o intrusión y determinar si se trata de una amenaza real y el posible impacto en la organización.


RESGUARDO DE LA INFORMACIÓN
Lograrás asegurar la confidencialidad, disponibilidad, integridad y autenticidad de la información. Supervisarás el uso y acceso de archivos de datos para salvaguardar la información de la organización.


IDENTIFICAR RIESGOS SISTÉMICOS
Aprenderás a identificar riesgos y vulnerabilidades de un sistema, utilizando varias herramientas tales como: SIEM, Antivirus, IPS, DLP, AppControl, IDS, EDR. Sabrás cómo realizar un escaneo de redes para mantener la seguridad.


PREPÁRATE PARA RECIBIR CERTIFICACIONES INTERNACIONALES
Obtendrás todos los conocimiento necesarios para certificarte en Seguridad en Sistemas y Seguridad Informática. Certificaciones Internacionales que elijas para validar tus conocimientos y lograr un desarrollo profesional extra, donde quiera que estés. 


CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE SEGURIDAD
Analizarás el resultado de las auditorías internas y propondrás mejoras en los procesos y/o controles basados en normas relativas a la seguridad informática. 

TRABAJO COLABORATIVO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Tendrás la capacidad de trabajar en equipo y apoyar otras áreas que requieran soluciones en procesos y sistemas de seguridad. También desarrollarás una mirada integral de los sistemas que te permitirá resolver problemas, priorizando según su nivel de importancia y magnitud.


¿Dónde podrás trabajar?

Podrás desempeñarte en empresas u organizaciones públicas o privadas en las áreas de TI, informática, redes o seguridad informática. Pymes y empresas multinacionales necesitan contar con un equipo que resguarde la seguridad de sus sistemas e información.

Estarás en capacidad de trabajar de forma autónoma o en asociación con otros profesionales en múltiples sectores como telecomunicaciones, bancos, finanzas, seguros, tarjetas de crédito y gobierno. Estos son ámbitos ocupacionales potenciales para tu desarrollo profesional, además de consultoras que se dediquen a proveer servicios de seguridad informática a otras empresas.



Malla Curricular.

Primer Año.


1° Semestre.
1° Bimestre
Fundamento de Redes
Técnica de  Aprendizaje Autónomo

2° Bimestre.
Servidores y Servicios de Red
Lógica de Programación


2° Semestre.
1° Bimestre
Seguridad en EndPoint y Servers
Programación y Scripting

2° Bimestre.
Inteligencia de Ataques
Habilidades para la comunicación oral y escrita


Segundo Año.

3er Semestre.
1° Bimestre
Manejo de Riesgos y Operaciones de Seguridad
Habilidades para el pensamiento crítico

2° Bimestre.
Seguridad y Gestión de Redes
Cultura del trabajo, calidad y equipos

4° Semestre.

1° Bimestre
Comunicación Efectiva
Seguridad en la nube y Protección de Datos

2° Bimestre
Toma de decisiones para la acción
Ética Profesional


Tercer Año.

5° Semestre.

1° Y 2° Bimestre
Práctica Laboral
Trabajo de Título

Examen de Título


Podrás Aprender Haciendo.

Nuestro diseño instruccional considera en cada módulo una actividad evaluativa donde debes emplear los conocimientos teóricos aprendidos, ya sea por medio de pruebas con preguntas de aplicación o talleres con casos prácticos que resolverás indvidual o grupalmente.


Estudia con contenido interactivo que se adapta a ti.

No todos estudiamos de la misma manera, por eso tendrás material de estudio en distintos formatos para que puedas elegir el que más cómodo te quede: audiovisual, e-books digitales, contenido interactivo.


Estudia con el apoyo de docentes expertos.

Puedes consultar cualquier duda que tengas sobre las materias. Nuestros docentes online están para ayudarte y puedes chatear con ellos.  Siempre estarán ¡para darte asistencia en lo que necesites!
¿Deseas recibir más información?