Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Barcelona - España

Programas Empresariales > Dirección de Empresas y Negocios (otros)
Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Carreras universitarias
Precio:
Consultar
Convocatoria: Noviembre
Solicita información sin compromiso
EAE Escuela de Administración de Empresas
Carreras universitarias - Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Contenido:
Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) .


Formato : Grados
Modalidad : Presencial
Duración/ Créditos : 240 ECTS
Idioma : Español, inglés o Bilingüe
Campus : Barcelona


Presentación:

Ha llegado el momento de decidir. Tu futuro, por primera vez, está en tus manos y tienes la oportunidad de formarte para ser quien quieras ser. Por este motivo, cuando decidas estudiar un Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, sabrás que has tomado una decisión acertada.

Y es tan importante decidir qué vas a ser en un futuro como decidir de qué manera hacerlo. Porque la experiencia empieza aquí, compartiéndola con compañeros que se convierten en amigos y que acabarán siendo contactos, y con los profesores que no solo te enseñan; te guían.

Este grado te ayudará a afrontar los retos que encontrarás dentro del ámbito general de la empresa, incluyendo áreas como Finanzas, Marketing y Ventas, Administración General, Contabilidad o Recursos Humanos, entre otras.

Mención aparte merecen nuestras menciones, valga la redundancia. Gracias a ellas podrás especializarte en el ámbito del negocio que más encaje con tu perfil.


Objetivos de la titulación.

El objetivo del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresa es potenciar los conocimientos para el desarrollo profesional del egresado, así como garantizar la adquisición y desarrollo de habilidades necesarias para la gestión empresarial:

- Liderazgo de una organización (trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social).
- Visión y espíritu emprendedor, favoreciendo la innovación y creatividad.
- Crecimiento y desarrollo sostenible desde organizaciones competitivas, nacionales e internacionales.
- Gestión del cambio empresarial
- Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos.
- Visión innovadora global y flexible ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.

Perfil de ingreso / Perfil de salida.
El estudiante de ingreso ha de ser una persona con interés por su entorno social, cultural y medioambiental, que desee orientar su actividad profesional a la creación de valor para la sociedad integrándose en las áreas funcionales de alguna institución pública o privada con el obligado respeto al entorno social y medioambiental.

El perfil idóneo sería el de un estudiante:

- Interesado por la comunicación y la participación
- Motivado e interesado por las organizaciones humanas y la economía
- Organizador y planificador
- Metódico, analítico y responsable
- Creativo e innovador
- Adaptable
- Con capacidad de superación
- Con capacidad e interés para trabajar en equipo y liderar equipos de trabajo
- Con capacidad para trabajar de forma autónoma y con iniciativa

Vías y requisitos de Acceso
De acuerdo con la normativa que regula el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, los interesados en cursar el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas en EAE Business School, podrán acceder a los estudios de grado, en función de su perfil, por medio de diferentes vías de acceso:

- Bachillerato
- Ciclos formativos de grado superior (CFGS) 
- Mayores de 25 y 45 años 
- Mayores de 40 años con experiencia laboral 
- Cambio de estudios o de centro (traslado de expediente) 
- Titulados universitarios 
- Estudiantes UE con acuerdos de reciprocidad 
- Resto de estudiantes extranjeros
 

Para acceder a los estudios de grado de EAE es necesario hacer la preinscripción universitaria que gestiona la Oficina de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya (Accesnet). Más información al respecto, en la web de la Universitat Politècnica de Catalunya.

El acceso a esta titulación no requiere la superación de pruebas específicas especiales ni contempla criterios o condiciones especiales de ingreso. Se recomienda haber cursado las siguientes asignaturas optativas de secundaria: Economía de la Empresa, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas Ciencias Sociales.

La información relativa a las notas de corte, en el siguiente enlace.

 
Calendario de preinscripción.
 
La información relativa a las fechas de las diferentes convocatorias de preinscripción universitaria está disponible en el Canal Universitats.

La comunicación de admisión a los estudios de los estudiantes admitidos por preinscripción universitaria se realizará por medio de la Oficina de preinscripción.

Posteriormente desde EAE se comunicará a los estudiantes la información necesaria para proceder con el proceso de matrícula y otras cuestiones de interés. A través de un asesoramiento personalizado se tratan cuestiones como el plan de estudio, metodología, salidas profesionales, intercambios, inserción laboral, prácticas, etc.

 
Proceso de matrícula.

La matrícula de los estudiantes de nuevo acceso a EAE se realiza en las fechas establecidas en el calendario académico.

Para la formalización de la matrícula los estudiantes de nuevo ingreso o traslado de expediente deberán aportar la siguiente documentación:

- Certificado oficial de las PAU, o de FP, CFGS o de cualquier otra vía que de acceso a los estudios de grado según la normativa académica y la legislación vigente.
- Original y fotocopia del DNI.
- Resguardo acreditativo de haber abonado las tasas de traslado de expediente (solo aquellos estudiantes que ya hayan estado matriculados en otra universidad anteriormente).
Información sobre la cuenta bancaria donde se domicilia el pago.
Y, por último, aquellos estudiantes beneficiarios de reducciones en el precio de la matrícula deberán acreditar su condición con la documentación correspondiente:

Carnet de familia numerosa vigente
Matrículas de honor
 
Plan de Acogida.
 
Desde el momento en que un estudiante se matricula en el grado, el centro EAE activa su plan de acogida, a través del cual se llevan a cabo una serie de actividades y acciones dirigidas a integrar a los nuevos estudiantes en la Comunidad EAE.
 

EAE Welcome: se organiza antes del inicio lectivo del grado y cuenta con diversas acciones de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso. Durante este periodo, el coordinador/a, el director/a del programa, el tutor/a encargado del plan de acción tutorial y el resto de agentes implicados en el grado, reciben a los nuevos estudiantes y se desarrollan las actividades orientadas a la integración de los alumnos en su nueva etapa académica.
 
Asesoría personalizada: cada estudiante cuenta con un asesor personal que le guía durante el proceso de matriculación. Dicho asesor también le orienta a su llegada a la escuela y le ayuda en los trámites en los que el estudiante pueda requerir.
 

Adicionalmente, durante los primeros días de curso, la Oficina de atención al estudiante de EAE presta una especial atención a las necesidades de los estudiantes de nueva incorporación, y sobre todo de los extranjeros, resolviendo cualquiera de las dudas que les pudieran surgir.

Uno de los objetivos de EAE es garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula, a través de la Comunidad EAE. Por ello, se pone a disposición del estudiante un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje. Más información, en el siguiente enlace.


Horario y calendario.
El horario de clases se ofrece, de lunes a viernes, en dos turnos:

Turno mañana: de 9 a 13’30h
Turno tarde: de 15’30 a 19’45h

El calendario académico del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas para el curso actual se ha planificado de la siguiente manera:

- Calendario Académico EAE
- Calendario Académico UPC


Plan de estudios del Grado de ADE.
BARCELONA

TOTAL CRÉDITOS: 240
 
1r CURSO.
- Fundamentos de Matemáticas - 6 ECTS
- Fundamentos de la Contabilidad Financiera - 6 ECTS
- Tecnologías de la Información y la Comunicación - 6 ECTS
- Gestión Empresarial - 6 ECTS
- Inglés - 6 ECTS
- Fundamentos de Estadística - 6 ECTS
- Contabilidad Financiera para la toma de decisiones - 6 ECTS
- Introducción a la Economía - 6 ECTS
- Sociología - 6 ECTS
- Habilidades profesionales - 6 ECTS


2º CURSO.
-  Estadística y visualización de datos - 6 ECTS
- Economía Española y Mundial - 6 ECTS
- Planificación y análisis de empresas - 6 ECTS
- Fundamentos de marketing - 6 ECTS
- Estadística I - 6 ECTS
- Estadística II - 6 ECTS
- Matemáticas financieras - 6 ECTS
- Derecho Civil y Mercantil - 6 ECTS
- Dirección Comercial I - 6 ECTS
- Professional Development II - 6 ECTS


3r CURSO.
- Contabilidad de Costes I - 6 ECTS
- Dirección Financiera I - 6 ECTS
- Microeconomía - 6 ECTS
- Dirección Comercial II - 6 ECTS
- Derecho Fiscal II - 6 ECTS
- Contabilidad de Costes II - 6 ECTS
- Dirección Financiera II - 6 ECTS
- Macroeconomía - 6 ECTS
- Professional Development III - 6 ECTS
- Derecho Fiscal I - 6 ECTS


4º CURSO.
- Relaciones laborales - 6 ECTS
- Dirección de Recursos Humanos - 6 ECTS
- Organización de Empresas II - 6 ECTS
- Mercados e instrumentos financieros - 6 ECTS
- Sistemas de Información - 6 ECTS
- Optativa 1- 6 ECTS
- Optativa 2 - 6 ECTS
- Optativa 3 - 6 ECTS
- Trabajo Final de Grado - 12 ECTS


Asignaturas optativas.
BARCELONA

TOTAL CRÉDITOS 96 

Asignaturas
Guía optativas
- Advertising Communication
- Applied Statistics
- Corporate Finance
- Cultural Crossing
- Doing Business in Spain
- Ética y Sostenibilidad en los Negocios
- Gestión de Proyectos
- Global Economy I
- Global Economy II
- Global Entrepreneurship
- Information System 
- International Marketing
- Introduction to International Relations
- Leadership and Management Skills
- Leading Digital Transformation (ESP)
- Leading Digital Transformation (ENG)
- Managing Risk
- Marketing Management
- Modelos de Negocio
- Risk and Security
- Spanish and Global Economy
- Spanish course
- Strategic Management
- Strategic Marketing


Recursos de aprendizaje.
Campus Virtual: actúa como complemento a la docencia presencial, es una plataforma tecnológica que está diseñada para que el alumno tenga acceso a todos los recursos académicos y toda la información actualizada sobre el curso. La intranet permite a los alumnos acceder a sus expedientes académicos y a otros documentos y recursos relacionados con las asignaturas.
 
Oficina de Atención al Estudiante: es un servicio de apoyo a los estudiantes de EAE, cuyo objetivo es facilitar la integración del alumno durante su estancia académica.
 
Alumni EAE: se encarga de mantener los vínculos entre sus miembros y la institución, así como de mantener contactos a nivel personal, profesional y académico. Más información, en el siguiente enlace.
 
Servicios UPC: Al ser centro adscrito a la UPC, los estudiantes de EAE tienen a su disposición las actividades de acogida de estudiantes de la UPC, así como a los servicios y oportunidades que ofrece la universidad. Más información, en el siguiente enlace.
 
Centro de Documentación y Recursos: gestiona el Fondo Bibliográfico de EAE y es la unidad encargada de proveer de los recursos de información necesarios para el óptimo desarrollo del aprendizaje, la docencia y la investigación en el centro.
 

Plan de Acción Tutorial.
 
La acción tutorial se plantea como un servicio de atención al estudiantado, mediante el cual el departamento académico y el profesorado orientan, informan y asesoran de forma personalizada a los estudiantes con los siguientes objetivos:

- Realizar un seguimiento de la progresión académica.
Asesorar respecto a la trayectoria curricular y el proceso de aprendizaje (métodos de estudio, recursos disponibles).

- Orientar profesionalmente al alumno, durante los últimos cursos, aconsejando el itinerario optativo en función de su motivación, expediente académico, salidas profesionales y el tipo de prácticas de empresa a escoger.

- El plan de acción tutorial contempla dos tipos de tutoría: una tutoría inicial y dos tutorías a nivel de seguimiento que se realizan a un doble nivel: académico y profesional. 

Tutoría inicial.
Se realiza el primer curso y de manera individual con el estudiantado, normalmente en el primer curso. En ella se comentará el test de personalidad y competencias, realizado al inicio de curso. En este primer contacto se elaborará una ficha de seguimiento que incluirá tanto:

- Datos personales. Información de horas de dedicación disponibles, estado laboral, etc.
- Formación previa en materias complementarias como informática e idiomas.
- Razones de elección de la titulación y en concreto de esta institución. Nivel de exigencia para el eficaz desarrollo curricular estableciendo el modo en que el alumno planificará sus estudios y sus objetivos.

Tutorías de seguimiento.
Se realiza una tutoría de seguimiento por curso, pero el estudiante tiene la posibilidad de pedir tutorías adicionales. Este tipo de reuniones pueden tener un carácter académico o profesional, según las necesidades del estudiante a lo largo de su trayectoria en el grado.

Tutoría de nivel académico. Es la tutoría de control de normativa, evaluación y seguimiento de resultados y expediente.
Tutoría de nivel profesional. Es la tutoría de orientación profesional. Se realiza normalmente durante los dos últimos cursos. Orienta al estudiante respecto al itinerario optativo en función de su motivación, expediente académico, salidas profesionales, etc. Asesora en el tipo de prácticas de empresa a elegir.
El alumno recibirá, al inicio de curso, la información al respecto de su tutor o tutora asignado.
¿Deseas recibir más información?