Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología en Providencia - Metropolitana Santiago

Diseño y Animación > Diseño
Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología - Semi-presencial
Modalidad
Semi-presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
1.950.000 cl$
<b>Precio</b>: $1.950.000<br /><b>Cuotas</b>: 6<br /><b>Beneficio por matrícula anticipada 20%</b>: $ 1.560.000*<br />*Beneficio válido hasta el 31 de enero de 2021.<br /><br /><b>Fechas y Horarios</b>: <br />Inicio: 2 de julio de 2021. <br />Término: 17 de diciembre de 2021.
Solicita información sin compromiso
Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados
Diplomado - Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología - Providencia - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Nivel de estudios
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología
Contenido:
Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología.

Modalidad: Híbrida

Bienvenida.

El diseño ha tenido muchos significados a lo largo del tiempo. Es dibujar de una manera organizada, desarrollar una descripción precisa de un artefacto, producir el plan con el que algo se podría realizar, hacer una proyección de algo que va a ocurrir en el futuro. También implica tener en cuenta la estética, reconocer una sociedad y su cultura, y hacer proposiciones comprometidas con ella. En otras palabras, diseñar es también proponer –más allá de la técnica pragmática– una ideología.

Recientemente, el diseño ha adquirido un rol central como mediador entre la sociedad y la tecnología: desde crear ideas hasta construir realidades. Diseñar es una práctica que trasciende las fronteras y metodologías predeterminadas de las disciplinas tradicionales, tratando de manera integral los temas de preocupación contemporáneos.

¿En qué consiste el programa?.

En el Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología entendemos el diseño como una actividad integradora, que busca proponer visiones responsables a la complejidad de los problemas en la sociedad. En este sentido, no basta con tener el conocimiento teórico: el diseño y la innovación se hacen.

Actualmente existe una demanda de líderes capacitados para comprender los problemas desde múltiples perspectivas e integrarlas en visiones creativas concretas. Para esto, creemos que la enseñanza del diseño debe integrar la competencia técnica, con un profundo conocimiento del contexto social y cultural de las tecnologías y procesos.

El Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología está dirigido a emprendedores y profesionales del área de la investigación o gestión de diversos sectores, que deseen aprender y potenciar sus habilidades y competencias, a través de la incorporación de nuevas tecnologías en diseño, análisis y metodologías de prototipado e innovación.

En este diplomado, los alumnos entenderán la relación entre diseño y tecnología, y adquirirán las capacidades de proponer proyectos impactantes para nuestra sociedad.

¿A quién va dirigido?.

Emprendedores con experiencia previa en diseño, ingeniería, arquitectura o negocios, que aspiren a validar y fortalecer una idea de innovación.
Diseñadores que busquen renovar o expandir sus habilidades profesionales, a través de nuevas tecnologías de análisis, diseño y producción, metodologías de prototipado y fabricación.
Profesionales en el área de la investigación y desarrollo (I+D), que deseen aprender y aplicar procesos de diseño, desde el punto de vista analítico y sintético.

Formato.

Este programa se desarrollará en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Podrás elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarte de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.

Información General

Horarios*:
Viernes: de 16:00 a 20:30 hrs.
Sábados: de 9:00 a 13:30 hrs.

Formas de pago y beneficios.

Contado y cuotas.

Descuentos.

  • 20%: ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20%: sector público y FF.AA.
  • 3%: pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
  • Descuento por matrícula anticipada.

Malla Curricular.

1 Año

  • Diseño Digital
  • Programación para el Diseño
  • Prototipado CNC
  • Physical Computing
  • Economías del Diseño
  • Fuentes de Financiamiento

Admisión.

El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.

Requisitos de Postulación.

  • 2 años de experiencia laboral (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.

Etapas de Postulación.

  • Postulación en línea
  • Entrega de antecedentes:
- Carta de compromiso de la organización.
- Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
  • Entrevista personal.

Proceso de Postulación.

  • Todos los antecedentes deben entregarse a la coordinadora académica correspondiente.
  • Una vez recibidos los antecedentes, son analizados por la Dirección del Diplomado.
  • En caso de que surja la necesidad de complementar antecedentes o aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal con el Director del Diplomado al que postula.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
¿Deseas recibir más información?