Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral (Santiago) en Santiago - Metropolitana Santiago

Riesgos Laborales > Ergonomía
Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral (Santiago) - Semi-presencial
Modalidad
Semi-presencial
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
1.600.000 cl$
Postulaciones abiertas
Hasta 11 May 2024

Fechas y horarios.
Inicio clases: 1 Jun 2024
Término clases: 24 Mar 2025

Sábado de 09:00 a 18:00 horas. (Cada quince días presencial). 

Valores.
Matrícula: $176.550
Arancel: $1.600.000
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral (Santiago) en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral (Santiago)
Contenido:

Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral.

2 semestres cursados en 10 meses
Campus: Huechuraba, Huechuraba
Modalidad: Semi presencial
Versión nº 13 del programa


Descripción del Programa
:

El Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral se estructura a partir de una serie de contenidos que posibilitan tu formación como un especialistas que aporte desde las empresas una visión de desarrollo económico sustentable, productivo y humano.

Los aprendizajes centrales que busca desarrollar este programa de diplomado se basan en la aplicación del enfoque de la Ergonomía en los sistemas de trabajo a fin de optimizar las condiciones de interacción de las personas con estos sistemas, con especial énfasis en alcanzar productividad y bienestar en el entorno laboral.

Este diplomado se ajusta a los criterios de prevención, propuestos por la Organización Mundial del Trabajo para la salud laboral.

Un consistente plan de estudio estructurado por tópicos como introducción a la ergonomía, características humanas, ergonomía física, factores psicosociales, ergonomía ambiental, legislación tanto nacional como internacional y estudios de casos, te harán interiorizarte y aprender de manera práctica sobre estos tópicos. 



A quién va dirigido:

Titulados (profesionales y técnicos) en carreras de Prevención de Riesgos, Medicina; Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional y otros profesionales de la Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo; Diseño Industrial y de Equipamiento, Ingeniería y Tecnologías Industriales; Administración, Gestión de Recursos Humanos



Perfil de Egreso:

Al final del diplomado serás capaz de aplicar el enfoque de la Ergonomía en los sistemas de trabajo, a fin de optimizar las condiciones de interacción de las personas con estos sistemas, con especial énfasis en alcanzar productividad y bienestar en el entorno laboral.



Objetivo General:

Capacitarte para que seas capaz de una oportuna identificación de las condiciones de trabajo, como bien promueve la OIT, y que afectan el confort y la seguridad de las personas, asimismo como las que deterioran la productividad de sus organizaciones para una eficaz intervención correctiva para de tal forma poder modificar estas condiciones adversas aportando al diseño de sistemas de trabajo, procesos y procedimientos orientados al bienestar y la productividad.


Objetivos específicos:

Ofrecer una formación de postítulo en Ergonomía caracterizada por los siguientes elementos:

- Enfatizar la Ergonomía laboral: orientada a distinguir oportunidades de mejoramiento en el mundo del trabajo, y en actividades extralaborales como la recreación o el diseño de productos.
- Enfoque didáctico constructivista, usando metodologías activas y participativas, en una construcción conjunta entre docentes y estudiantes, quienes dialogan buscando elementos significativos, con sentido armónico para cada estudiante.
- Currículo moderno: en la línea del HETPEP (plan de armonización de programas europeos de preparación para la profesión de la ergonomía), ajustado al entorno latinoamericano.
- Orientación a la resolución de problemas, abordando situaciones complejas con una mirada de sistema.
- Responsabilidad compartida de docentes y estudiantes, con un marcado compromiso con el auto-aprendizaje, vía estudio personal activo, analítico y crítico.
- Usuaria de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).



Plan de estudios/Temario:

Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:

- Principios de la Ergonomía
- Características Humanas
- Análisis y Medida del Trabajo
- Personas y Tecnología
- Temas de la Profesión
- Aplicación


Postulación.

Para postular a este programa debes presentar:

- Certificado de Título o Licenciatura   (fotocopia legalizado ante notario)
- Certificado de Nacimiento
¿Deseas recibir más información?