Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago) en Huechuraba - Metropolitana Santiago

Salud y Medicina > Nutrición
Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
5.900.000 cl$
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago) en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago)
Contenido:
Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago).

4 semestres cursados en 23 meses
Campus Huechuraba, Huechuraba
Modalidad Presencial
Versión nº 10 del programa

Sábado de 09:00 a 18:00 horas. Quincenal.

Descripción del Programa:

El Magister de Nutrición para la Actividad Física y el Deporte, busca actualizar y perfeccionar a nutricionistas y/o licenciados en Nutrición y Dietética con herramientas cognitivas y procedimentales de nutrición aplicada al ejercicio, que les permita conocer, interiorizar, analizar y examinar la nutrición en una perspectiva teórico-práctica, en el contexto de la ejecución real de ejercicio y/o deporte.

La Nutrición en el ejercicio ha recibido una considerable atención en los últimos años, lo que requiere más profesionales especialistas quienes deben adquirir herramientas conceptuales y prácticas que les permitan desenvolverse y desarrollar una mejor aplicación de la Nutrición en este nuevo campo laboral.



A quién va dirigido:

Poseer título profesional de Nutricionista.


Perfil de Egreso:
El graduado del Magíster de Nutrición para la Actividad Física y el Deporte podrá:
  • Actualizar y optimizar sus conocimientos sobre la ciencia de la Nutrición aplicada al ejercicio y/o deporte.
  • Reconocer que la cantidad, composición y tiempo de la ingesta de alimentos puede afectar profundamente el rendimiento en el ejercicio y/o deporte.
  • Evaluar la aplicación de la nutrición sobre el tipo período y cargas de entrenamiento a las cuales son sometidos los individuos que se ejercitan.
  • Responder con fundamentos a las necesidades académicas que contempla la educación en nutrición a deportistas y otros profesionales relacionados con el deporte y la actividad física.
  • Ejecutar un pensamiento crítico y estimularse a resolver problemas cotidianos de la práctica profesional en esta área de desarrollo.
  • Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos, que aseguren la optimización de la atención y consulta nutricional.
  • Aplicar el criterio ético y profesional en el ejercicio de su profesión.-Valorar el trabajo en equipo enfocado a participar de un equipo transdisciplinario destinado a realizar un trabajo integral en el deportista.
  • Promover y ejecutar investigación, generando nuevos campos de investigación y ampliando los ya existentes.
  • Estimular el desarrollo del pensamiento reflexivo, metódico y creativo. La capacidad para resolver problemas y el espíritu crítico y autocrítico.

Campo ocupacional:
El profesional de nuestra carrera se desempeñará en todos aquellos lugares donde se requieran profesionales Nutricionistas con conocimientos necesarios para abordar el trabajo nutricional desde la perspectiva de la actividad física, ejercicio y/o deporte.

El programa durante su ejecución busca entregar herramientas cognitivas y procedimentales que permitan a nuestros titulados trabajar con personas que se entrenen de manera recreativa, amateur y/o profesional, para ayudar a través de sus intervenciones a mejorar aspectos de salud y rendimiento de este grupo específico de nuestra población.


Objetivo general:

Actualizar y optimizar sus conocimientos sobre la ciencia de la Nutrición aplicada al ejercicio y/o deporte.


Objetivos específicos:


  • Reconocer que la cantidad, composición y tiempo de la ingesta de alimentos puede afectar profundamente el rendimiento en el ejercicio y/o deporte, evaluando a su vez la nutrición según el tipo, período y cargas de entrenamiento a las cuales son sometidos los individuos que se ejercitan a fin de responder con fundamentos a las necesidades académicas que contempla la educación en nutrición a deportistas y otros profesionales relacionados con el deporte y la actividad física.
  • Ejecutar un pensamiento crítico y estimularse a resolver problemas cotidianos de la práctica profesional en esta área de desarrollo, aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos, que aseguren la optimización de la atención y consulta nutricional de acuerdo a un férreo criterio ético y profesional en el ejercicio de su profesión.
  • Valorar el trabajo en equipo enfocado a participar de un equipo transdisciplinario destinado a realizar un trabajo integral en el deportista, promoviendo y ejecutando proyectos de investigación, generando nuevos campos y ampliando los ya existentes a fin de estimular el desarrollo del pensamiento reflexivo, metódico y creativo, la capacidad para resolver problemas y el espíritu crítico y autocrítico.

Plan de estudios/Temario:

El programa contempla la realización de exposiciones teóricas que llevarán al desarrollo de tareas prácticas a desarrollar tanto en horario de clases como fuera de ella.

Junto con las clases teóricas durante el curso se llevarán a cabo actividades prácticas como laboratorios de Nutrición del Deportista, donde tendremos la posibilidad de elaborar planes alimentarios para deportistas y personas que realizan actividad física o ejercicio.

El desarrollo de talleres grupales será la tónica común entre los cursos estimados para el programa.

La revisión bibliográfica será una constante en cada unidad que contempla el programa.


Postulación.
Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

Entrevista
Certificado de título profesional
Certificado de nacimiento
Currículum
Carnet de identidad
¿Deseas recibir más información?