Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional (Santiago) en Las Condes - Metropolitana Santiago

Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento > Psicoterapia
Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
5.920.000 cl$
Inicio clases: 14 Ago 2021<br />Término clases: 26 Ago 2023<br /><br /><br /> Matrícula: $270.000  Arancel: $5.920.200 
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Magister - Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Rut
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional (Santiago)
Contenido:
Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual. Enfoque Constructivista Interaccional (Santiago).



4 semestres cursados en 2 años
Campus: Oriente, Las Condes
Modalidad: Presencial
Versión nº 12 del programa


Descripción del Programa.

El programa de Magíster en Psicoterapia se sustenta en un enfoque que contiene como bases el constructivismo, el construccionismo social, la mirada interaccional, el paradigma de la complejidad, el lenguaje, la teoría del caos, el fenómeno de la conciencia, entre otros, los que se aplican en distintas unidades de análisis e intervención, permitiendo la formación y la realización de psicoterapia individual, de pareja y familiar, en distintos contextos de trabajo (privados e institucionales).

También se orienta a aplicar esta forma de abordar los problemas psicosociales, desde una perspectiva clínica, que considera la multiplicidad y complejidad de la experiencia y problemas de las personas, en sus diversas manifestaciones y situaciones.

Con este programa podrás realizar psicoterapia con familias, parejas e individuos en instituciones públicas y privadas, desde una perspectiva y modelo interaccional–constructivista, de manera auto reflexiva, constructiva y respetuosa de los diversos consultantes y de sí mismo, centrado en co-construir problemas, generando nuevas respuestas, nuevas intervenciones y sistematizando este quehacer psicoterapéutico.

A quién va dirigido:
Psicólogos, psiquiatras y profesionales a fines del área de la salud mental .


Perfil de Egreso:
Como titulado(a) del programa de Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, Enfoque Constructivista Interaccional, podrás realizar psicoterapia en instituciones públicas y privadas, focalizada en familias, parejas e individuos, desde una perspectiva interaccional-constructivista. Serás capaz de planear tu trabajo de manera crítica, reflexiva y constructiva, generando nuevas respuestas, metodologías y sistematización de tu quehacer profesional, mediante la proposición y co-construcción de problemas.

Esta formación te permite:

Formular propias operaciones de distinción en el quehacer de su profesión, mediante un constante proceso de revisión de su mirada y ejercicio profesional.
Realizar formación y capacitación, construyendo aprendizajes, reflexiones y distinciones epistemológicas, teóricas, conceptuales y prácticas, desde la perspectiva interaccional-constructivista.


Objetivo general.

Capacitarte para realizar psicoterapia con familias, parejas e individuos en instituciones públicas y privadas, desde una perspectiva y modelo interaccional–constructivista, de manera auto reflexiva, constructiva y respetuosa de los diversos consultantes y de sí mismo, centrado en co-construir problemas, generando nuevas respuestas, nuevas intervenciones y sistematizando este quehacer psicoterapéutico.


Objetivos específicos.

- Distinguir, valorar y comprender un modelo de ordenamiento de los distintos niveles lógicos que se ven involucrados en el operar interventivo psicoterapéutico, con el fin de dar coherencia al accionar, distinguiendo niveles epistemológicos, paradigmáticos, teóricos, de modelos intermedios y técnicos.

- Realizar un quehacer psicoterapéutico que integre y aplique de manera consciente las herramientas teóricas adquiridas, mediante un proceso de entrenamiento y desarrollo de habilidades profesionales, personales y relacionales constante. Desarrollar habilidades personales y profesionales que beneficien un ejercicio riguroso, responsable, coherente, respetuoso y autoconsciente de la psicoterapia, utilizando los recursos personales del interventor al servicio del contexto único que configura cada relación psicoterapéutica, adentrándose paulatinamente en el proceso de construcción del estilo personal.

- Participar, colaborar y valorar el proceso de asesoría, permitiéndose ser intervenido por el equipo asesor de tal modo que pueda gatillar procesos reflexivos para desarrollar una metodología de trabajo que facilite el entendimiento de los casos y construir objetivos y diseñar e implementar estrategias de intervención que brinden alternativas de solución para la situación que se han definido como problema. Integrar las bases fundamentales de los diversos enfoques vistos, con el fin de construir y desarrollar perspectivas, entendimientos teóricos, capacidad de construcción de problemas y modalidades de intervención psicoterapéuticas específicas, en las distintas unidades de intervención en el espacio de psicoterapia (con individuos, parejas y familias).


Plan de estudios/Temario.

- Práctica clínica y asesoría de casos I
- Bases epistemológicas y ontológicas del postmodernismo
- Taller de ejercitación de habilidades para la psicoterapia
- Taller de autobservación I
- Seminario Especialidad I
- Práctica clínica y asesoría de casos II
- Bases epistemológicas de los paradigmas interaccionales
- Taller de unidad de análisis: familia e institución
- Taller de autobservación II
- Seminario Especialidad II
- Práctica clínica y asesoría de casos III
- Modelos Intermedios y su aplicación a la Psicoterapia
- Taller de unidad de análisis: pareja e individuo
- Taller de autobservación III
- Seminario Especialidad III
- Práctica clínica y asesoría de casos IV
- Investigación aplicada a la Psicoterapia (trabajo final)
- Habilidades conversacionales
- Taller de autobservación IV
- Seminario Especialidad IV

Postulación.
Para postular a este programa necesitas la siguiente documentación:

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Foto tamaño carnet con nombre y Rut
- Entrevista personal
- Copia Carnet de Identidad

¿Deseas recibir más información?