Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor en Barcelona - España

Publicidad y Marketing > Investigación de Mercados
Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Magister
Convocatoria: Octubre
Solicita información sin compromiso
OBS Business School
Magister - Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor
Contenido:
Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor.

Duración: 12 meses
Idioma Español

El campo de la investigación de mercado está teniendo un crecimiento acelerado en este inicio de siglo. El MNM de OBS Business School está diseñado para satisfacer las necesidades que tienen las empresas de contar con profesionales en las técnicas de recuperación y análisis de la información de mercado, que les permitan tomar las decisiones estratégicas y operativas más adecuadas.

Actualmente, ya no es necesario enfatizar la importancia de monitorear el entorno de marketing para mantener actualizados, tanto nuestros productos y servicios, como nuestras prácticas de marketing. Pero, ¿cómo podemos conocer acerca de los cambiantes gustos de los usuarios y consumidores, de las acciones de nuestros competidores y de la percepción que tienen nuestros clientes de nuestros productos? La respuesta es sencilla: debemos captar, analizar e interpretar de manera adecuada la información que proviene del mercado. El neuromarketing nació para llegar donde la investigación de mercados convencional no podía llegar: la mente inconsciente. 

Las neurociencias aplicadas al marketing, lo que conocemos como neuromarketing, ha conseguido dar pistas y pautas para minimizar la incertidumbre en los métodos tradicionales de investigación de mercados, contando con nuevas técnicas de análisis e investigación, observando estímulos y la generación de la atención y la emoción que pueden traducirse en acciones.

Los avances de la neurociencia y de las tecnologías ofrecen un escenario propicio para que el marketing del siglo XXI dé un salto para poder aportar un valor diferencial a las propuestas comerciales que realicen las empresas a sus clientes, orientadas a cubrir sus necesidades reales y, sobre todo, a generar un vínculo emocional con ellos.

Para cualquier empresa conocer y satisfacer las necesidades y deseos de los usuarios y consumidores forma parte de su misión. Esto implica tener un profundo conocimiento acerca del comportamiento, motivaciones, a qué tipo de influencias están sujetos, preferencias y percepciones del consumidor. Es decir, debemos comprender cómo influyen las características biológicas, psicológicas, sociales y culturales de los consumidores en su toma de decisiones y comportamiento de compra.

Este conocimiento profundo de nuestros clientes, actuales y potenciales, así como del sector y los competidores, es lo que nos permitirá identificar aquellos segmentos del mercado a los que podremos atender con mayor eficacia.

El MNM tiene un plan de estudios que combina los conocimientos fundamentales sobre neurociencia aplicada al marketing, métodos y técnicas de investigación de mercados y comportamiento del consumidor, metodologías de investigación y aplicación en neuromarketing, marketing sensorial y experiencial, aplicaciones del neuromarketing en el branding, la experiencia digital y social media y la neurociencia aplicada al management.
El MNM conduce a una alta empleabilidad en empresas líderes en el sector y grandes corporaciones con departamentos propios dedicados a la investigación y aplicación del neuromarketing. Con la tutoría y experiencia de un claustro, compuesto principalmente por profesionales y directivos en activo, los alumnos saldrán preparados para enfrentar con éxito, el altamente competitivo entorno laboral internacional.

A. OBJETIVOS.

Objetivo general

Preparar a los estudiantes para puestos de gestión y el desarrollo de profesional en el campo de la investigación de marketing y análisis del cliente-consumidor. Mediante la formación en las metodologías y técnicas más avanzadas de neuromarketing.

Objetivos específicos

El plan de estudios del MNM está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

 Preparar a los estudiantes para ocupar puestos de gestión y favorecer su desarrollo profesional en el campo del análisis del cliente-consumidor.
 Desarrollar la capacidad para ejecutar y gestionar metodologías fundamentales de investigación y técnicas de neuromarketing.
 Analizar la conducta del consumidor con el fin de aumentar las probabilidades de éxito de las estrategias comerciales, tanto en el entorno físico como en el entorno digital.
 Tener capacidad para desarrollar marcas de alto impacto y alta efectividad basado en análisis neurológicos de los consumidores.
 Diseñar el contexto estratégico en el que articular la presencia de estrategias de neuromarketing.
 Analizar patrones de comportamiento y hábitos de consumo.
 Conocer el papel multidisciplinar del marketing como ciencia social y su relación con la neurociencia para sustentar sus acciones con una clara orientación al cliente como individuo.
 Identificar los mecanismos de respuesta de las personas y su base inconsciente.
 Comprender la anatomía y fisiología del cerebro, así como las técnicas de análisis para poder establecer hipótesis de trabajo objetivas a la hora de trabajar con neurocientíficos.
 Poder desarrollar estrategias de marketing orientadas a estimular respuestas emocionales o racionales en los clientes que impliquen mayores niveles de fidelización.
 Adquirir conocimientos que impliquen actuaciones dentro de los principios deontológicos que los sustentan.
 Conocer la aplicación de la neurociencia al management y la gestión y dirección de proyectos y equipos.

En cuanto a los beneficios:
 Conocerás el papel multidisciplinar del marketing como ciencia social y su relación con la neurociencia para sustentar sus acciones con una clara orientación al cliente como individuo.
 Aprenderás los mecanismos de respuesta de las personas y su base inconsciente, la anatomía y fisiología del cerebro, así como las técnicas de análisis para poder establecer hipótesis de trabajo objetivas.
 Podrás desarrollar estrategias de marketing orientadas a estimular respuestas emocionales o racionales en los clientes que impliquen mayores niveles de fidelización

B. COMPETENCIAS.

El MNM de OBS Business School permite, al estudiante, desarrollar las siguientes competencias:

Competencias transversales

CT1. Capacidad de análisis. 
CT2. Capacidad de comunicar efectivamente.
CT3. Capacidad de trabajo en equipo.
CT4. Capacidad de aplicar la teoría a la práctica. 

Competencias específicas 

CE1. Identificar los procesos de investigación referentes al neuromarketing para definir las oportunidades y los problemas en la comercialización de productos y servicios.
CE2. Diferenciar las fases clave en el proceso vinculado a la gestión de un proyecto de neuromarketing para poder desarrollarlo adecuadamente, en función de una determinada situación.
CE3. Identificar las diferentes herramientas necesarias vinculadas al neuromarketing para poder aplicarlas a situaciones reales. 
CE4. Identificar el impacto de las redes sociales en la conducta del consumidor para determinar la importancia de estas en el proceso de fidelización de los clientes.
CE5. Reconocer los problemas vinculados a la gestión para apoyar la toma de decisiones en el departamento de merketing.
CE6. Comprender los fundamentos de la psicología del consumidor para utilizarlos en el proceso de formulación de la estrategia del departamento de marketing.
CE7. Analizar los datos cuantitativos y cualitativos para su uso en el proceso de toma de decisiones. 



C. PLAN DE ESTUDIOS.

El plan de estudios se desarrolla durante doce meses empezando en el mes de mayo o noviembre de cada año con un esquema de diez módulos que se corresponderán con las asignaturas, más un Trabajo Fin de Máster que se desarrollara a lo largo del año. En la siguiente tabla se detallan los módulos que integran el plan de estudios del MNM.

MODULO ASIGNATURA

Módulo 1 Fundamentos de neurociencia aplicados al marketing
Módulo 2 Marketing experiencial y custumer experience 
Módulo 3 Comportamiento del consumidor 
Módulo 4 Fundamentos y herramientas de la investigación de mercados 
Módulo 5 Branding y Neuromarketing
Módulo 6 Métodos y técnicas de medición en neuromarketing  
Módulo 7 Neuromarketing aplicado a la experiencia digital
Módulo 8 Social Media Intelligence y analítica web
Módulo 9 Neuromarketing aplicado a entornos ocupacionales 
Módulo 10 Neurociencia aplicada al desarrollo organizacional 
TFM  Trabajo Fin de Master

Total créditos 60

Taller 1. Introducción al neuromarketing
Taller 2. Ética y aspectos legales en neuromarketing 
Taller 3. Laboratorio de neuromarketing 


D. BOOTCAMPS Y ACTIVIDADES ADICIONALES.

El MNM se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en ámbito del Neuromarketing quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. 

‘Case studies’: Método del caso. 

La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el cursose realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Webinars 

La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo. 

Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.



E. METODOLOGÍA.

En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

La experiencia del aprendizaje compartido

Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

Participación práctica y activa

Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas. 

Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

La experiencia de estudiar en OBS Business School

La conexión de nuestros alumnos con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.

F. MODELO DE EVALUACIÓN.

El modelo de evaluación tiene como ejes clave:
• Contribuir a un seguimiento constante del programa. 
• Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
• Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales. 

La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.
¿Deseas recibir más información?