Especialidad Médica en Medicina del Deporte y la Actividad Física (Santiago) en Huechuraba - Metropolitana Santiago

Salud y Medicina > Medicina Deportiva
Especialidad Médica en Medicina del Deporte y la Actividad Física (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Postgrado
Precio:
6.848.682 cl$
Inicio clases: 1 Abr 2021<br />Término clases: 31 Mar 2024<br /> Matrícula: $600.000 <br />Arancel: $6.848.682 
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Postgrado - Especialidad Médica en Medicina del Deporte y la Actividad Física (Santiago) - Huechuraba - Metropolitana Santiago
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Rut
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Especialidad Médica en Medicina del Deporte y la Actividad Física (Santiago)
Contenido:
Especialidad Médica en Medicina del Deporte y la Actividad Física (Santiago) .

6 semestres cursados en 3 años
Campus: Huechuraba, Huechuraba
Modalidad: Presencial
Versión nº 6 del programa


Descripción del Programa.

El programa, realizado en conjunto entre la Universidad Mayor y Clínica MEDS, busca formarte con la capacidad, conocimientos, habilidades y competencias que te permitan utilizar la actividad física, el ejercicio y el deporte como medios de mantener, mejorar y recuperar la salud de ser humano en cualquier momento del curso de la vida, desde deportistas de alto rendimiento a las personas físicamente inactivas.

La especialidad te permite usar las recomendaciones internacionales de actividad física y de prescripción del ejercicio para la prevención primordial, primaria, secundaria y terciaria en la medicina, así como realizar el control biomédico del entrenamiento para garantizar la salud y el desempeño de deportistas recreacionales y de alto rendimiento.


A quién va dirigido:

La Universidad Mayor entrega cupos de Especialidades Médicas anualmente al Ministerio de Salud de Chile para su programa de formación de especialistas para Chile, requiriendo ser habilitados por la Universidad Mayor.

REQUISITOS DE SELECCIÓN-HABILITACIÓN a Especialidades Médicas Universidad Mayor:

Médico Cirujano, titulado en Universidades chilenas acreditadas, con Escuela de Medicina acreditada o en Universidades extranjeras con su título validado por Ministerio de Relaciones Exteriores o Ministerio de Educación de la República de Chile; en este caso el postulante debe ser chileno o ser extranjero residente indefinido en Chile y autorizado legalmente para ejercer la Medicina en Chile.

Máximo 10 años de título médico al 31 de marzo del año de inicio de la carrera.

Los médicos deben haber rendido y aprobado el EUNACOM (Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos).

El postulante que participa en concursos ministeriales en los cuales la Universidad Mayor haya comprometido cupos, deberá atestiguar su participación en el concurso respectivo. Esta situación de compromiso mutuo entre MINSAL-Servicio de Salud y médico postulante a Especialidad Médica otorga puntaje de selección, de modo que deberán venir los datos completos.

El postulante deberá rendir examen de salud mental dirimente en la Universidad Mayor (costo del postulante) en algunas especialidades: Anestesiología y Reanimación, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina de Urgencia y Psiquiatría.

Todos los postulantes deberán acudir a una entrevista estructurada ante Comité, formado al menos por la Directora de Especialidades Médicas y el profesor encargado de la especialidad a la que postula o sus representantes y otro docente y/o testigo.

Documentación requerida (presentada en carpeta): ficha de postulación a especialidades médicas Universidad Mayor y documentos de respaldo. Especialidades derivadas: idéntico proceso con la exigencia adicional del título de especialista en la especialidad primaria correspondiente, igualmente validado en Chile.

Especialidades no insertas en la Intendencia de Prestadores: idéntico proceso con la exigencia de participar en el concurso en la Universidad Mayor, sin pasar por concursos ministeriales, a partir de octubre del año anterior a la fecha de la carrera.


Perfil de Egreso:

Como titulado (a) de la Especialidad Médica en Medicina de Deporte y la Actividad Física serás un médico con sentido ético y valores que te permitan trabajar interdisciplinariamente con otros médicos especialistas y profesionales como entrenadores, preparadores físicos, profesores y licenciados en Educación Física, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos entre otros. Debe tener igualmente actitudes tendientes a la docencia, la investigación y la administración. Además, tendrá igualmente actitudes tendientes a la docencia y la investigación.

Esta formación les permite:

- Prescribir la actividad física y el ejercicio al ser humando como prevención primaria en cualquier grupo etario, nivel socioeconómico, cultural, género y raza y en cualquier estado de salud para mantener, mejorar y/o recuperar la salud.

- Prescribir y desarrollar programas de actividad física para atender públicos específicos más vulnerables a la inactividad física como niños, adolescentes, embarazas y post parto y adultos mayores frágiles.

- Desarrollar e implementar programas de actividad física y ejercicio para prevención secundaria y terciaria de pacientes con condiciones clínicas especiales como ECNTs (cardiovasculares, diabetes, obesidad, cáncer), enfermedades neurodegenerativas (Parkinson y Alzheimer entre otras) y osteomusculares y articulares.

- Desarrollar programas preventivos y de promoción de salud, así como de tratamiento y rehabilitación en el sector público y privado de salud con la prescripción del ejercicio.

- Evaluar y desarrollar programas de estilos de vida activo dentro de programas de bienestar y calidad de vida del ambiente corporativo.
Realizar actividades de docencia, administración y de investigación en el área de la actividad física, el ejercicio y el deporte.

- Evaluar, orientar, tratar y derivar adecuadamente atletas y deportistas en la ejecución de los programas de entrenamiento y acondicionamiento físico.


Objetivo General.

El programa, realizado en conjunto entre la Universidad Mayor y Clínica MEDS, tiene como propósito formarte como un médico especialista con la capacidad, conocimientos, habilidades y competencias que le permitan utilizar la actividad física, el ejercicio y el deporte como medios de mantener, mejorar y recuperar la salud de ser humano en cualquier etapa de la vida, desde deportistas de alto rendimiento a las personas físicamente inactivas. La especialidad permite que, como médico, uses las recomendaciones internacionales de actividad física y de prescripción del ejercicio para la prevención primordial, primaria, secundaria y terciaria en la medicina, así como realizar el control biomédico del entrenamiento para garantizar la salud y el desempeño de deportistas recreacionales y de alto rendimiento.


Objetivos específicos.

- Capacitar al médico para evaluar, orientar, asistir y controlar la preparación física y el desempeño de atletas de diferentes niveles de competición.

- Capacitar al médico para identificar, diagnosticar, prevenir, tratar y derivar lesiones causadas por la práctica de la actividad física, el ejercicio y el deporte.

- Capacitar al médico para prescribir el ejercicio en la prevención primaria, secundaria y terciaria de las principales enfermedades crónicas no transmisibles responsables por las principales causas de morbilidad y mortalidad en nuestro país.


Plan de estudios/Temario.

Para obtener el título de especialista deberás aprobar los siguientes contenidos:

- Ciclo Básico de Ciencias del Ejercicio y el Deporte
- Fisiología y Bioquímica del Ejercicio
- Nutrición y Cineantropometría
- Biomecánica
- Control Biomédico del Entrenamiento deportivo
- Epidemiología Clínica
- Ética Clínica
- Ortopedia y Traumatología Deportiva
- Kinesiología en el Ejercicio y el Deporte
- Metodología de la Investigación
- Lectura y Escritura Clínica
- Actividad Física y Ejercicio en Gimnasios y Empresas
- Actividad Física y Salud Pública
- Ejercicio y Enfermedades Crónicas no Transmisibles.


Postulación.

Para postular a este programa se debe cumplir los requisitos para becas de especialidades médicas del Ministerio de Salud.

La Universidad Mayor te solicita además presentar los siguientes documentos:

- Certificado de Título ( fotocopia legalizado ante notario)
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Foto tamaño carnet con nombre y RUT
- Entrevista Personal
- Fotocopia carnet identidad
- Entrevista Personal
¿Deseas recibir más información?