IBERO Ciudad de México - Posgrados Centro en Álvaro Obregón - Página 5

Centro de formación
IBERO Ciudad de México - Posgrados
La  Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.

En el cumplimiento de su tarea cultural, la Universidad Iberoamericana se inspira en los valores cristianos y quiere realizar, en un ambiente de apertura, libertad y respeto para todos, una integración de esos valores con los adelantos científicos y filosóficos de nuestros tiempos.

La Universidad Iberoamericana trata de servir al pueblo de México colaborando en la búsqueda desinteresada, sin sectarismos, de una cultura y una identidad nacional, plenamente ajustadas a nuestra problemática y a nuestras realidades históricas.


La Universidad Iberoamericana se esfuerza por abrir sus puertas preferentemente a aquellos estudiantes que se prevé prestarán una colaboración más eficaz al bien común de nuestro país en su vida profesional. La Universidad procura facilitar las posibilidades de estudio a estos alumnos cuando no cuenten con suficientes recursos económicos.

La Universidad Iberoamericana  ofrece un ambiente de plena libertad de creencias. No se molesta ni se pone traba alguna a ningún maestro o alumno por razón de sus convicciones religiosas, filosóficas o políticas. Sólo se pide a unos y a otros que conozcan y respeten los principios y metas de la propia Universidad.

La Misión y la Visión, al exponer de manera concisa el tipo de Universidad al que se aspira, sirven de referencia para orientar sus acciones. Se presentan a continuación sus formulaciones actualizadas. El tiempo presente que se emplea en la formulación de la Visión implica que, si bien la imagen presentada se refiere a un futuro alentador, mucho de lo que se expresa es ya, en mayor o menor medida, una realidad .

Misión.

La Universidad Iberoamericana, institución confiada a la Compañía de Jesús, tiene como misión:

    * Formar profesionales e investigadores de proyección internacional, con calidad humana y académica, que se comprometan en el servicio a los demás; y

    * desarrollar y difundir el conocimiento para el logro de una sociedad libre, justa, solidaria y productiva.
 
 
Visión.

La Universidad Iberoamericana, reconocida por su excelencia académica, pretende ofrecer a sus alumnos una formación integral que vaya más allá de la mera adquisición de información o conocimientos, al favorecer su crecimiento como personas, mediante el desarrollo de sus capacidades, su sentido de ser con y para los demás, y sus actitudes de compromiso, de manera especial, con los más necesitados de la sociedad.

    * Forma profesionales e investigadores

          a) De proyección nacional e internacional
          b) Con calidad humana y académica
          c) Que se comprometan en el servicio a los demás.

    * Con programas innovadores de calidad internacional

    * Desarrolla y difunde el conocimiento para el logro de una sociedad libre, justa, solidaria y productiva

    * Promueve la transformación social

    * Con una administración servicial, eficaz y eficiente

    * En una comunidad que actúa conforme a lo que pregona.
La  Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los...
Ver más Ver más
Ver menos Ver menos
warning No encontramos ofertas en este Centro.
Te invitamos a seguir buscando.
+ Ver Mais x