Maestría en Cine en Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

Imagen y Sonido > Cine
Maestría en Cine
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Maestría
Precio:
Consultar
Inicio de clases: Agosto 2023

Modalidad Presencial
Duración 2 años (4 semestres)
Costo Promedio Mensual 22,000 MXN | Sin Inscripción
Campus Ubicado en Santa Fe, CDMX

Requisito Indispensable: Licenciatura Concluida

Déjanos tu correo empresarial para hacerte llegar nuestros convenios y promociones
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Maestría en Cine en tu email


Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Maestría en Cine
Contenido:
Maestría en Cine.


Información del Programa.

Las clases se imparten:
Entre semana de 15:00 a 22:00 horas


Objetivo.

Objetivo general.

Formar profesionales capaces de analizar, producir y evaluar películas y guiones con base en el conocimiento de las implicaciones sociales, económicas y culturales del arte audiovisual, de las estrategias de investigación aplicada a la creación y de la técnica y teoría cinematográfica, con el propósito de fortalecer las industrias mediáticas de nuestro país de un modo crítico, innovador y comprometido con la justicia social.

Objetivos particulares.

Realizar películas y guiones que expresen con libertad las ideas que motivan su producción, a partir de la investigación creativa, la experimentación artística y el trabajo colaborativo.
Aplicar en la dirección, producción, guion, edición y sonido, diversas técnicas expresivas con estándares de calidad aceptados en el ámbito profesional.
Evaluar obras audiovisuales con base en perspectivas y criterios teórico-metodológicos innovadores del campo académico de los estudios cinematográficos.
Desarrollar proyectos de producción cinematográfica que respondan favorablemente a los retos del cambiante entorno mediático desde una perspectiva de sustentabilidad y justicia social.


Plan de Estudios.

 PRIMER SEMESTRE

Investigación creativa audiovisual
Realización documental
Narrativa cinematográfica
Análisis de la forma fílmica
Teoría y práctica del montaje

SEGUNDO SEMESTRE

Desarrollo de proyectos
Realización de ficción
Optativa I
Optativa II
Optativa III

TERCER SEMESTRE

Proyecto de cine
Cinematografía
Sonido fílmico

CUARTO SEMESTRE

Seminario de titulación de cine
Gestión de la industria audiovisual
Optativa IV: Postproducción avanzada o Guión de largometraje

MATERIAS OPTATIVAS

Cine latinoamericano
Historia y teoría del documental
Narrativas seriales
Cine y políticas de la representación
Dirección de actores
Periodismo audiovisual
Nota: Existe la posibilidad de cursar materias optativas de otros posgrados según el interés del alumnado.


Perfil de Ingreso.

El programa está dirigido a egresados de las carreras de comunicación, artes, ciencias sociales o afines, capaces e interesados en la investigación y desarrollo de la práctica audiovisual, sus teorías, formas y narrativas, así como las principales tendencias mundiales de lo cinematográfico. También está dirigida a profesionales licenciados, que buscan incursionar en la práctica avanzada de la creación de cine, televisiva, y de nuevos medios, con un enfoque crítico e innovador.

El Consejo Académico de la Maestría en Cine evaluará la pertinencia de admitir estudiantes provenientes de otras disciplinas, basándose en conocimientos técnicos empíricos en el ramo, méritos personales y el perfil de cada candidato. De esta manera, se ofrece un espacio orientado a la práctica avanzada del oficio cinematográfico que está a su vez abierto al diálogo con otras disciplinas como un camino hacia el descubrimiento.

Perfil de Egreso.

Al término de la maestría el estudiante podrá desempeñarse como:

Productor, director y/o guionista de obras cinematográficas, televisivas y para nuevos medios.
Asesor, analista y gestor de proyectos audiovisuales.
Profesional de la actividad mediática audiovisual (cinematográfica, televisiva y de nuevos medios) en sus múltiples modalidades, que puedan laborar en empresas, gobierno, organizaciones y asociaciones de todo tipo.
Profesor en universidades y centros de educación superior.
Profesional de las diversas actividades relacionadas con la creación de contenidos audiovisuales: fotografía, edición, sonido, dirección de arte, etc.
Para obtener el grado, además de aprobar las quince asignaturas y cumplir con los requerimientos académicos y administrativos estipulados en la reglamentación de la IBERO, el estudiante deberá entregar lo siguiente:

Estudio de caso que podrá tomar algunas de las siguientes formas:
Película de ficción. Obra cinematográfica realizada en 16mm o digital, de por lo menos de 20 minutos de duración, entregada en su corte final con corrección de color y mezcla sonora definitivas.
Película documental. Obra cinematográfica de al menos de 20 minutos de duración, entregada en su corte final con corrección de color y mezcla sonora definitivas.
Guion de largometraje. Texto para película de ficción redactado con el formato profesional y una extensión no menor a 80 minutos.
Guion para serie televisiva. Proyecto para serie de ficción consistente en libro rector y los guiones para dos episodios de entre 22 y 24 cuartillas, si el programa es de media hora, o un guion de 48 a 56 cuartillas si se trata de un programa de una hora.

Los trabajos se acompañarán de una memoria crítica consistente en un documento de no menos de 40 páginas, en el que el estudiante ofrezca una reflexión analítica sobre su proceso creativo. El texto deberá de escribirse de acuerdo con el protocolo de todo trabajo académico y tendrá un anexo en el que se incorporarán las evidencias: bocetos, diagramas, fotografías, transcripciones, guiones, formatos, etc.


Campo Laboral.

Las tendencias de la práctica cinematográfica apuntan hacia la demanda de especialistas que aporten contenidos más cercanos a los intereses de los espectadores, a la segmentación de las audiencias, (muchas de ellas de nicho), a la búsqueda de nuevas estrategias de financiamiento, al ejercicio presupuestal riguroso basado en modalidades de producción que minimicen los costos, a la incursión en nuevos formatos y canales de distribución, al uso creativo de las nuevas tecnologías y a la propuesta de contenidos originales, atractivos y pertinentes.
¿Deseas recibir más información?