Maestría en Desarrollo Humano en Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

Ciencias Sociales y Humanidades > Ciencias Sociales
Maestría en Desarrollo Humano
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Maestría
Precio:
Consultar
Inicio de clases: enero y agosto

Modalidad Presencial
Duración 2 años (4 semestres)
Costo Promedio Mensual 27,000 MXN | Sin Inscripción
Campus Ubicado en Santa Fe, CDMX

Requisito Indispensable: Licenciatura Concluida

Si deseas iniciar en enero déjanos tu correo empresarial.
Solicita información sin compromiso
IBERO Ciudad de México - Posgrados
Maestría - Maestría en Desarrollo Humano - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México
Nombre
Apellidos
Teléfono
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Maestría en Desarrollo Humano
Contenido:
Maestría en Desarrollo Humano.


Las clases se imparten: 3 días a la semana de 18:00 a 22:00 horas

Objetivo.

Formar profesionales expertos en Desarrollo Humano capaces de diseñar, desarrollar y evaluar estrategias y programas de intervención en procesos personales y grupales en diversos escenarios, a partir de la revisión de modelos teóricos multidisciplinares, prácticas vivenciales y el desarrollo de investigación aplicada, para la comprensión y transformación de las realidades sociales.

Objetivos particulares.

Elegir la fundamentación teórica adecuada a las necesidades de intervención en procesos personales, grupales y comunitarios, a partir de la valoración de los postulados fundamentales y contemporáneos en los que se sustenta el desarrollo humano.
Aplicar modelos de intervención en desarrollo humano en situaciones concretas para promover el desarrollo de las personas y sus comunidades, sobre todo de las poblaciones sociales, emocional y físicamente vulnerables.
Mostrar elementos de crecimiento personal tales como la congruencia, empatía y aceptación, a través de la clarificación de valores humanos y del compromiso ético, para contribuir al bienestar social. 
Sistematizar información y experiencias mediante la investigación aplicada científica rigurosa para la aportación sólida al campo de conocimiento del desarrollo humano.

Lo que nos distingue.

La Maestría en Desarrollo Humano, desde hace casi 50 años, integra contenidos y se enfoca en aspectos de reflexión y praxis de los conocimientos.

Se caracteriza por una profunda revisión teórica, por la formación en habilidades de facilitación personal y grupal, por la incorporación de herramientas metodológicas de la investigación, y a la vez que incorpora elementos de crecimiento personal para el alumnado.

Así, el alumnado experimenta un proceso de reflexión personal que, en conjunto con el resto de los elementos curriculares, lo faculta para facilitar esta reflexión y crecimiento con otras personas.


Razones para estudiar esta Maestría en la IBERO.

Comprensión y análisis de diversos factores personales
Enfoque en los procesos de comunicación y de cambio intra e interpersonal
Promoción de la aceptación
Impulso en el desarrollo de potencialidades
Transformación continua del entorno en el que vivimos
Implementación de programas de promoción del Desarrollo Humano
Búsqueda de respuestas a situaciones cotidianas y críticas
Contribución al abordaje de procesos de crecimiento personal
Especialización en el bienestar social y comunitario
Desarrollo de nuevos paradigmas científicos
Académicos expertos en el área con amplia experiencia profesional y docente


Plan de Estudios.

PRIMER SEMESTRE

Introducción al desarrollo humano
Enfoque centrado en la persona
Comunicación en desarrollo humano
Metodología de la investigación en desarrollo humano
Prerrequisito: Fundamentos psicológicos del desarrollo humano

SEGUNDO SEMESTRE

Grupo de desarrollo personal
Problemas actuales de la ética
Estrategias de comunicación en desarrollo humano
Teorías y técnicas del proceso grupal
Diseño y evaluación de proyectos en desarrollo humano

TERCER SEMESTRE

Teorías, estrategias y aplicaciones del desarrollo humano
Conciencia para el cambio individual y social
Desarrollo de habilidades en el proceso grupal
Aplicación de proyectos en desarrollo humano
Optativa I

CUARTO SEMESTRE

Desarrollo humano contemporáneo
Optativa II
Optativa III
Seminario de integración en desarrollo humano

MATERIAS OPTATIVAS

Desarrollo humano individual grupal
Desarrollo humano social comunitario
Desarrollo humano organizacional
Desarrollo humano educacional
Intervenciones en desarrollo humano individual grupal
Intervenciones en desarrollo humano comunitario
Intervenciones en desarrollo humano organizacional
Intervenciones en desarrollo humano educacional
Seminario de desarrollo humano
Seminario de investigación

Nota: Existe la posibilidad de cursar materias optativas de otros posgrados según el interés del alumnado.

Áreas de Estudio.

La Maestría desarrolla investigaciones interdisciplinares cuyo objeto sea el estudio del desarrollo humano en distintas poblaciones.

Además de contribuir a la formación del alumnado que participe en investigaciones que generen conocimiento, y vincular la docencia con la investigación.


Perfil de Ingreso/Egreso.

Perfil de Ingreso.

El objetivo del programa es formar profesionistas con calidad humana y académica que, a partir de su experiencia y desde una perspectiva interdisciplinar, promuevan el desarrollo humano de las personas y grupos, en diversos ámbitos, para que avancen en el progreso de sus potencialidades y en la superación de los obstáculos internos y externos con los que se enfrentan.

El interesado en estudiar la maestría requiere: capacidad académica expresada en el manejo de conocimientos; manejo adecuado de las tecnologías de la información; aptitudes, actitudes y conductas para establecer y desarrollar relaciones interpersonales, apertura a la reflexión y proceso personal; capacidad de aceptación de la diversidad cultural y personal; e intereses sociales y de servicio.


Perfil de Egreso.

Quien egresa de nuestra maestría contará con los conocimientos teóricos necesarios para incidir en los problemas actuales desde un enfoque humanista, basado en el respeto a la individualidad y a la diversidad del ser humano.

También adquirirá habilidades de comunicación y manejo de grupos, y será capaz de diseñar, implementar y evaluar programas de desarrollo humano en su ámbito profesional, personal, educacional, organizacional, social o trascendente.

Asimismo mostrará actitudes de empatía, aceptación positiva incondicional, congruencia, respeto y valoración de la diversidad, que le permitan realizar acciones de prevención y de intervención específicas.


Campo Laboral.

Nuestros egresados realizan labores de asesoramiento, consultoría y gestión del crecimiento personal en ámbitos diferentes. También se desempeñan en el espacio político, en organismos gubernamentales nacionales e internacionales, en asociaciones afines y sindicatos.

En el ámbito organizacional laboran en todo tipo de empresas, incluyendo medios masivos de información públicos y privados.
En el ámbito social comunitario, dentro de organizaciones de la sociedad civil no gubernamentales, en fundaciones, instituciones civiles o religiosas.
Finalmente, laboran en el campo educativo, implementando proyectos de desarrollo humano que favorezcan a estudiantes de diversos ámbitos y grados educativos.


Requisitos y Proceso de Admisión.

Grado de Licenciatura universitaria o equivalente
Acudir a la entrevista personal con la Coordinación de la Maestría
Realizar la evaluación psicológica
Asistir al Curso de Inducción
Comprobante de lectura fluida del idioma inglés
Presentar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado, Exani-III del Ceneval

Apoyos.

La Universidad Iberoamericana está comprometida con México y con la educación, por lo que ofrece distintas alternativas de apoyos para estudiantes con necesidad económica.

Beca IBERO
Los (as) aspirantes que necesiten apoyo por estudio socioeconómico, deberán llenar la solicitud a través de Servicios en Línea con su número de cuenta y contraseña en las fechas establecidas en el calendario escolar.

Beca IBERO Exalumno
La beca para exestudiantes consiste en un 20% de descuento en todas las colegiaturas. Está dirigida únicamente a todos los egresados de licenciatura y/o posgrado de la universidad Iberoamericana que deseen ingresar a un posgrado (por primera vez en ese nivel de estudios: especialidad, maestría o doctorado).
 
Beca Convenio
Si existe convenio vigente entre la Ibero y el lugar donde laboras (empresas, instituciones y organizaciones diversas) podrás beneficiarte de un porcentaje de beca de entre 15% y 50%, dependiendo del número de estudiantes de nuevo ingreso inscritos en un mismo ciclo escolar.
¿Deseas recibir más información?