Máster en Dirección Financiera en Madrid - España

Economía y Finanzas > Dirección Financiera
Máster en Dirección Financiera
Modalidad
Presencial
Madrid
Tipo de Curso:
Master
Precio:
euros 14,000
Convocatoria Octubre
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Máster en Dirección Financiera en tu email


Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Estado
Mes de inicio
Promedio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Dirección Financiera
Contenido:
Máster en Dirección Financiera Part Time.


El futuro de las finanzas ya es presente. Prepárate para liderar la nueva era de la economía y las finanzas.


Formato: Part Time
Modalidad: Presencial
Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
Idioma: Español
Campus: Madrid


Presentación:


El Máster en Dirección Financiera de EAE es el programa con el que obtendrás la visión global que te llevará a ti y a tu compañía a dar el salto al siguiente nivel.

El máster está dirigido a profesionales que cuentan ya con amplia experiencia en áreas económicas de la empresa (producción y/o distribución), en servicios de auditoría o consultoría o en el sector financiero como bancos o fondos de inversión. Por este motivo, el programa se ofrece en formato presencial part time, con el fin de que puedas compatibilizar tu vida profesional con la formación y el desarrollo de tu carrera en dirección financiera.

El Máster en Dirección Financiera es un antes y un después en el conocimiento sobres las áreas financieras y de control de la empresa. Es un antes porque te ayudará a profundizar en el conocimiento y el uso de las herramientas clásicas de cada disciplina; como el cuadro de mando integral, los instrumentos para la cobertura de riesgos y la valoración por descuento de flujos de caja o por múltiplos). Y un después porque te adentrarás en la nueva era de las finanzas que ha surgido a raíz las innovaciones tecnológicas de la última década. El programa te llevará a familiarizarte con los conceptos fundamentales de esta nueva era como son la aparición de las fintech, el blockchain y las cryptomonedas. Esta unión de conocimiento entre lo tradicional y lo más revolucionario te otorgará la capacidad de análisis imprescindible en la empresa actual para poder diseñar y dirigir una estrategia financiera óptima y tomar las decisiones más acertadas para el progreso de la compañía.

La metodología del programa es esencialmente práctica, lo que te ayudará a ponerte en la piel de un responsable financiero a través de casos prácticos reales como los que te encontrarás cuando llegues a cargos de liderazgo en tu carrera. Además, el ecosistema empresarial de EAE te acercará a las empresas y el real-world business y conocerás a otros profesionales del sector para construir tu propia red de networking.

El Máster en Dirección Financiera te dará el impulso que necesitas para tu desarrollo profesional aportándote el conocimiento, las habilidades y las herramientas necesarias para liderar con éxito cualquier proyecto u organización.


We keep moving forward

La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.



The Reasons Why
Para elegir el Máster en Dirección Financiera
Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


Transformación a futuro.
Desarrollarás las habilidades necesarias para transformar áreas clave de las empresas y convertirte en uno de los perfiles profesionales más demandados en el mercado laboral.

Management y acción.
Los cargos de responsabilidad y dirección financiera no requieren únicamente un conocimiento de gestión y control empresarial, sino que también son necesarias habilidades en la toma de decisiones y liderazgo para desplegar acciones operacionales que lleven a la compañía a alcanzar los objetivos estratégicos.

Pensamiento Crítico Financiero.
Aprende a resolver los problemas del futuro resolviendo los problemas del presente. Desarrolla tu pensamiento crítico y la toma de decisiones financieras de alto impacto a través de casos prácticos reales.

Economía de datos y tecnología.
Los últimos avances tecnológicos han originado que los datos cobren una importancia superlativa en el valor de una empresa. Este programa adquirirás profundos conocimientos sobre estos nuevos avances, como el uso big data en finanzas o el desarrollo de las fintech.

Networking Exponencial.
EAE es un punto de encuentro de profesionales, de ahora y del mañana. Este entorno es perfecto para el networking y construir una red de contactos profesionales de todas partes del mundo.


Programa:

El programa prepara a profesionales que promuevan estrategias financieras que contribuyan a crear valor añadido en la compañía y que entiendan que una gestión eficiente de recursos puede marcar la diferencia en la empresa. Es un programa que te prepara para pilotar la estrategia financiera de cualquier empresa.

El programa te proporciona una visión global de estas dos áreas de conocimiento fundamentales en la administración de cualquier organización. Durante el programa profundizarás en temáticas tan importantes en la mecánica empresarial como la contabilidad, el control de la gestión, las decisiones de financiación, la gestión del capital circulante, los riesgos financieros y las finanzas corporativas.


¿Qué vas a aprender?
  • Contabilidad: Profundizarás en la normativa contable vigente, con especial atención al Plan General de Contabilidad. Además, analizarás los métodos de elaboración de las cuentas anuales, así como el EFE y el ECPN. Adicionalmente, abordarás los diferentes métodos de consolidación, combinando el estudio teórico y práctico de los grupos consolidados
  • Control de gestión: Estudiarás las herramientas necesarias para, a partir de un sistema de imputación de costes, tomar decisiones que optimicen recursos y generen valor añadido a la empresa. Además, establecerás indicadores que evaluarán el grado de consecución de los objetivos antes de realizar un diagnóstico financiero de la empresa y la competencia.
  • Gestión del capital circulante:Te familiarizarás con las técnicas y estrategias de maximización de resultados derivados del uso de los flujos monetarios generados diariamente, y analizarás las nuevas técnicas y tecnologías en las relaciones banca-empresa.
  • Decisiones de financiación: Conocerás los instrumentos de financiación de la empresa, así como el cálculo del coste efectivo de sus actividades. Comprenderás la influencia de la estructura financiera para maximizar el valor de la empresa, aprendiendo a calcular el coste del capital utilizado y evaluando la viabilidad de dicha inversión antes de presupuestarla y realizar una planificación financiera a corto y largo plazo.
  • Riesgo financiero y corporate finance: Estudiarás el binomio rentabilidad-riesgo y los métodos de valoración de los activos financieros, indispensables para que la toma de decisiones de la inversión financiera sea eficiente. Analizarás las etapas del proceso de gestión del riesgo, poniendo especial atención en la elección e implementación de las estrategias de cobertura de los riesgos financieros de interés, de tipo de cambio y de mercado.

Objetivos:
Instrumentos contables y financieros: Conocer las herramientas contables y financieras que generan valor en la organización y en los mercados financieros.

Análisis y diagnóstico: Profundizar en el diagnóstico contable y financiero de una organización y sacarle el máximo rendimiento.

Decisiones presupuestarias: Dominar las distintas herramientas de planificación y elaboración de presupuestos que apoyan la toma de decisiones financieras.


Programa:

Plan de estudios
MADRID

TOTAL CRÉDITOS 70 

Módulo 1.
Control de Gestión
Análisis de los estados financieros (4 ECTS)
Cuadro de mando integral (3 ECTS)
Gestión del riesgo empresarial (3 ECTS)
Fiscalidad de las operaciones financieras 2 ECTS

Módulo 2.
Gestión de Capital Circulante
Cash Management (3 ECTS)
Credit Management (3 ECTS)

Módulo 3.
Decisiones de Financiación
Planificación financiera y gestión presupuestaria a largo plazo y corto plazo (3 ECTS)
Análisis y evaluación de inversiones (4 ECTS)

Módulo 4.
Riesgo Financiero y Corporate Finance
Mercados e instrumentos financieros (3 ECTS)
Gestión del riesgo financiero (4 ECTS)
Valoración de empresas (4 ECTS)
Gestión de carteras (3 ECTS)

Módulo 5.
Nuevas Tecnologías
Big Data en el ámbito financiero (3 ECTS)
Nuevas tecnologías y sus aplicaciones (3 ECTS)

Módulo 6.
Minor Online
Minor Online (10 ECTS)

Módulo 7.
Defensa del TFM
Trabajo Final de Grado (15 ECTS)



Futuro Profesional:

En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.
  • Chief Financial Officer (CFO)
  • Director Contable y Financiero
  • Controller Financiero
  • Audit Manager
  • Responsable de Riesgos en banca y entidades aseguradoras
  • Responsable de Análisis y Gestión de Inversiones

Employment report:

85% Alumnos obtuvo nuevas propuestas de empleo al finalizar el máster
98% Alumnos de EAE que realiza prácticas las obtienen gracias al departamento de Carreras Profesionales.
+ 7 000 Ofertas de empleo y prácticas publicadas en 2018
¿Deseas recibir más información?