Especialidad en Seguridad de la Información en Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

Informática e Información > Calidad, Seguridad Informática
Especialidad en Seguridad de la Información
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Posgrado
Precio:
Consultar
Inicio de clases: Enero 2023

Modalidad Presencial
Duración 1 año (2 semestres)
Costo Promedio Mensual 29,000 MXN | Sin Inscripción
Campus Ubicado en Santa Fe, CDMX

Requisito Indispensable: Licenciatura Concluida

Si deseas iniciar en enero déjanos tu correo empresarial.
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Especialidad en Seguridad de la Información en tu email


Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Estado
Mes de inicio
Promedio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Especialidad en Seguridad de la Información
Contenido:
Especialidad en Seguridad de la Información.

Las clases se imparten: 3 días a la semana (entre lunes y viernes) de 18:00 a 22:00 horas
Duración: Un año (un verano) con opción a Maestría en Gobierno de Tecnología de Información (por un año más)


Objetivo:

Formamos profesionales capaces de establecer estrategias de Seguridad de la Información, basadas en estándares internacionales y el marco normativo para el análisis, el diseño y el desarrollo de mecanismos y herramientas de seguridad de manera ética que fortalezcan los objetivos de las instituciones y el bienestar de las personas.

 Objetivos particulares:

Detectar necesidades de seguridad de la información alineadas a los objetivos del negocio.
Identificar los riesgos y las mejores prácticas en la seguridad de la información para que las organizaciones logren sus objetivos.
Utilizar técnicas y metodologías de seguridad de la información para la gestión de incidentes en los sistemas computacionales e informáticos.
Aplicar metodologías y técnicas de protección de la información, de manera ética y con base en el uso de diversas herramientas de seguridad informática, la normatividad sobre privacidad de datos y medidas de ciberseguridad.


Lo que nos distingue:

La Especialidad da la oportunidad de generar estrategias de Seguridad de la Información, basadas en estándares internacionales y en el marco normativo para el análisis, diseño y desarrollo de mecanismos y herramientas de seguridad de manera ética para fortalecer a las instituciones y el bienestar de las personas.

 
El plan de estudios es único en México, ya que primero se obtiene esta Especialidad, para posteriormente obtener la Maestría en Gobierno de Tecnología de Información, y así integrar la Tecnología de Información con las necesidades fundamentales de la gestión de alto nivel del servicio en las empresas con base en el gobierno.


Razones para estudiar esta Especialidad en la IBERO:


Capacidad de analizar estándares internacionales
Administración de riesgos en tecnología de información y su relación con el gobierno de la información
Implementación de certificaciones en buenas prácticas de Seguridad de la Información
Manejo de riesgos de tecnología de información 
Administración de principios de gestión de riesgos
Operación de marcos de referencias Internacionales.
Desarrollo de servicios de auditoría de TI.
Especialización en las mejores prácticas de tecnología
Desarrollo de servicios de auditoría
Enfoque en la protección de los activos de la información de una empresa
Capacidades para dar continuidad del negocio y recuperación de desastres


Plan de Estudios:

Especialidad (Dos semestres y un verano) Total 46 créditos. Con opción a la Maestría en Gobierno de TI Especialidad (Especialidad más otros 2 semestres) Total 60 créditos

 
PRIMER SEMESTRE:

Administración de riesgos de tecnología de información.
Auditoría en tecnología de información
Gestión del servicio de tecnología de información
Gestión de incidentes


SEGUNDO SEMESTRE:

Seguridad de tecnología de información
Certificación y estándares de tecnología de información
Dirección de proyectos de tecnología de información
Tópicos de seguridad de TI


TERCER SEMESTRE:

Herramientas de seguridad de la información
Buenas prácticas de seguridad de la información (Adicional; para obtener la Maestría en Gobierno de Tecnología de Información)


Áreas de Estudio:

A partir de la experiencia institucional desarrollada en posgrados, se propone crear la “Cátedra Seguridad de la Información”, que apoyará la movilidad de investigadores, cuerpo docente y alumnado en la construcción de redes de estudio y enseñanza superior en seguridad de la información.

Será un espacio generador de estrategias teórico-metodológicas que favorecerán la articulación de la especialidad en la construcción de una cultura de la seguridad en TI.

 Los temas de trabajo son:

Auditoría de TI
Administración de Riesgos de TI
Ciberseguridad
Seguridad de la Información
Gestión de Incidentes
Privacidad de Datos
Forencia de TI


Perfi­l de Ingreso/Egreso:


Perfil de ingreso:

El programa busca especialistas de licenciaturas de las áreas de ingeniería, computación e informática o programas afines, preferentemente con experiencia en el manejo de las áreas de sistemas de información, computación e informática en empresas industriales, de servicios o en instituciones de gobierno.


Perfil de egreso:

Las y los especialistas egresados tendrán conocimientos sobre distintas metodologías para recopilar, organizar, analizar y sintetizar la información empleando herramientas de la Seguridad de TI.

Podrá resolver problemas de seguridad de la información aplicando conocimientos para el uso de información y selección de herramientas tecnológicas apropiadas. Analizará, diseñará y desarrollará mecanismos y herramientas de seguridad física y lógica; tendrá capacidades para realizar el gobierno de la seguridad de la información y la gestión de riesgos y vulnerabilidades.


Campo Laboral:

Convertirse en un profesional capaz de integrar: la auditoría, los riesgos, la criptografía y la forencia de TI, para lograr detectar y controlar vulnerabilidades en los sistemas organizacionales.

Se logra una especialización para enfrentar desde el nivel de alta dirección, los retos que tienen las empresas como seguridad de la información, continuidad del negocio, gestión de riesgos, administración de proyectos, gestión de servicios y auditoría de TI; en un marco de ejercicio ético y orientado al servicio.

 Sector Público:

Instituciones gubernamentales
Dependencias del sector público

Sector Privado:

Consultoras
Empresas
Organizaciones no gubernamentales


Requisitos y Proceso de Admisión:

Título y cédula de licenciatura
Presentar examen de admisión Exani III del Ceneval y aprobar con 1,000 puntos o más la sección de comprensión lectora del idioma inglés
Agendar cita para entrevista con el Coordinador
Currículum Vitae actualizado con fotografía. 
Carta en la que se describa el perfil profesional del aspirante y los motivos por los que desea ingresar a la especialidad.
Dos cartas de recomendación (por su experiencia, cualidades, crecimiento profesional, etc.) 


Apoyos:


La Universidad Iberoamericana está comprometida con México y con la educación, por lo que ofrece distintas alternativas de apoyos para estudiantes con necesidad económica.

Beca IBERO:
Los (as) aspirantes que necesiten apoyo por estudio socioeconómico, deberán llenar la solicitud a través de Servicios en Línea con su número de cuenta y contraseña en las fechas establecidas en el calendario escolar.

Beca IBERO Exalumno:
La beca para exestudiantes consiste en un 20% de descuento en todas las colegiaturas. Está dirigida únicamente a todos los egresados de licenciatura y/o posgrado de la universidad Iberoamericana que deseen ingresar a un posgrado (por primera vez en ese nivel de estudios: especialidad, maestría o doctorado).

Beca Convenio:
Si existe convenio vigente entre la Ibero y el lugar donde laboras (empresas, instituciones y organizaciones diversas) podrás beneficiarte de un porcentaje de beca de entre 15% y 50%, dependiendo del número de estudiantes de nuevo ingreso inscritos en un mismo ciclo escolar.
¿Deseas recibir más información?