Grado en Marketing y Comunicación Digital em Barcelona - Espanha

Publicidade e Marketing > Marketing na internet / Marketing online
Grado en Marketing y Comunicación Digital
Modalidade
Presencial
Tipo de Curso:
Licenciatura
Preço:
Consultar
Convocatoria: Octubre
Solicite informação sem compromisso
EAE Escuela de Administración de Empresas
Licenciatura - Grado en Marketing y Comunicación Digital - Barcelona - Espanha
Nome
Apelido
E-mail
Telefone
Distrito
Movil
¿Tienes licenciatura?
Data de Nascimento (dd/mm/aaaa)
Perguntas

Para enviar a solicitaçao, você deve aceitar a política de privacidade

Enviar Solicitação
* Campos obrigatórios



Preencha os campos corretamente
Por favor, aceite a política de privacidade para enviar a solicitaçao

INFORMAÇÃO BÁSICA POLÍTICA DE PROTEÇÃO DE DADOS

ResponsávelEducaedu Business, S.L., domiciliada na Rua Gran Via 81, 5ª Planta Apartamento 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). E-mail de contato: contacto@educaedu.com. E-mail de contato do Responsável pela Proteção de dados: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadeGestionar o envio de solicitações de informação requeridas pelo usuário. Gestionar o envio de comunicados promocionais e informativos próprios e de terceiros sobre formação, derivadas do serviço de orientação acadêmica do portal.
LegitimaçãoConsentimento do interessado.
DestinatáriosEmpresas do grupo Educaedu Business, S.L., e as Instituições de Ensino para as quais o usuário solicitou informação.
DireitosAcessar, retificar e excluir os dados, bem como outros direitos, coletados nas informações adicionais.
Informação AdicionalAs informações adicionais e detalhadas sobre nossa Política de Proteção de Dados pode ser consultada no seguinte link "Proteção de Dados".
Loading...
Descrição de Grado en Marketing y Comunicación Digital
Conteúdo:
Grado en Marketing y Comunicación Digital.

Formato: Grados
Modalidad: Presencial
Duración / Créditos: 240 ECTS
Idioma: Español
Campus: Barcelona


Presentación.

El Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital de EAE Business School, con titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tiene como principal valor diferencial su componente digital, coherente y necesario dada la implantación generalizada de las TIC en la sociedad.  

El grado está diseñado para formar profesionales listos para desarrollarse en cualquier área funcional de la empresa relacionada con el marketing y, en especial, en puestos como Product Manager, Brand Manager, Global Marketing Strategy Manager, especialista en Marketing Digital y posicionamiento online, Director de Comunicación Digital, Mobile Marketing Manager o Director de ecommerce, entre otros.  

Además, ofrece las claves necesarias para crecer profesionalmente como emprendedor en el ámbito del marketing y la comunicación digital. Permite al alumno conocer los fundamentos del marketing y la comunicación digital, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos: 

- Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa. 
- Con una clara orientación práctica, con hasta 540 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos. 
- Con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional. 

En definitiva, el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital ofrece una formación académica sólida, de orientación práctica y profesional, y estrechamente vinculada al mundo de la empresa, el marketing y la comunicación digital. Un Grado preparado para formar profesionales capaces de asumir tareas directivas dentro de las nuevas profesiones que están emergiendo en el entorno de la economía digital. 


Títulación Oficial.

EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya, desde el año académico 1998-1999, para impartir programas de máster y grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.  

En virtud de este acuerdo, el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital es una titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y modificada en mayo de 2015. 

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios de grado da lugar a la obtención del título oficial universitario de Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya. 

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Grado Universitario en  Marketing y Comunicación Digital en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones: 

1. La titulación oficial de Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). 
2. La titulación propia que otorga EAE Business School. 


Objetivos.

En concreto, el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital pretende proporcionar los conocimientos de marketing y ventas dentro del marco de las tecnologías de la información y la comunicación actuales y potenciar el desarrollo profesional del egresado dentro del marco de la Estrategia, la Gestión de Negocio, el Marketing y la Comunicación. Consecuentemente, el plan de estudios busca desarrollar en el estudiante las siguientes habilidades y competencias profesionales: 

Desarrollar las herramientas y capacidades adecuadas para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social.

Visión estratégica.

Desarrollar las herramientas y capacidades adecuadas para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social.

Liderazgo de una organización.

Potenciar el espíritu emprendedor y poder sentar las bases de la creación de estrategias de marketing y comunicación innovadoras y creativas alineadas con la estrategia empresarial del negocio.

Crecimiento sostenible.

Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, nacionales e internacionales, bajo un desarrollo sostenible.

Gestión del cambio empresarial.

Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos.

Visión global e innovación.

Gestionar la flexibilidad de la organización ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.


Competencias.

A lo largo del desarrollo del Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:  

- Competencias específicas

Además, con el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:  

- Competencias básicas 
- Competencias generales
- Competencias transversales


Presencialidad.

El Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital Empresas es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Barcelona. Con distintos edificios situados a 5 minutos en trayecto peatonal, los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en pleno centro de la ciudad Condal. 

Además, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, entre los que se encuentran el servicio de cafetería, el Centro de Documentación y Recursos de EAE, la oficina de atención al alumno, las salas de estudios, el salón de actos, conexión a internet sin cable gratuita, entre otros. 


Comunidad EAE.

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje. 

Perfil recomendado.

Los estudios de Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital se dirigen preferentemente a perfiles con formación en Ciencias Sociales. No obstante, aquellos que procedan de la rama de Humanidades o Ciencias y Tecnologías también podrán cursar este grado. 

El Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital va dirigido a estudiantes que deseen orientarse hacia las nuevas profesiones que están emergiendo en el entorno de la economía digital, tanto en el marco de las áreas de la estrategia y gestión de negocio como en las de marketing y comunicación. 

El futuro graduado debería mostrar:

- Facilidad para las relaciones interpersonales
- Habilidad e interés por las lenguas extranjeras
- Interés por las organizaciones humanas y la economía
- Curiosidad y actitud crítica en el análisis de su entorno
- Habilidad para ser creativo e innovador
- Capacidad de superación
- Capacidad e interés para trabajar en equipo y liderar equipos de trabajo


Plan de Estudios.

Total Créditos: 240

1º CURSO.

- Desarrollo profesional I - 6 ECTS
- Fundamentos de marketing - 6 ECTS
- Herramientas de productividad personal - 6 ECTS
- Organización administración de empresas - 6 ECTS
- Desarrollo profesional II - 6 ECTS
- Matemáticas I - 6 ECTS
- Inglés I - 6 ECTS
- Introducción a la economía - 6 ECTS
- Matemáticas II - 6 ECTS
- Sociología - 6 ECTS

2º CURSO.

- Dirección comercial - 6 ECTS
- Economía española y mundial - 6 ECTS
- Marketing digital - 6 ECTS
- Inglés II - 6 ECTS
- Estadística I - 6 ECTS
- Estadística II - 6 ECTS
- Comportamiento del consumidor - 6 ECTS
- Fundamentos de Relaciones públicas- 6 ECTS
- Introducción al derecho - 6 ECTS
- Tecnología web y bases de datos - 6 ECTS

3º CURSO.

- Derecho Digital- 6 ECTS 
- Estrategias de comunicación - 6 ECTS 
- Investigación de mercados - 6 ECTS 
- Marketing en buscadores - 6 ECTS 
- Multimedia y diseño gráfico - 6 ECTS 
- Finanzas para marketing- 6 ECTS 
- Marketing de contenidos - 6 ECTS 
- Experiencia de usuario - 6 ECTS 
- Marketing Intelligence y CRM - 6 ECTS 
- Publicidad y Relaciones públicas - 6 ECTS 


4º CURSO.

- Gestión de comunidades en entornos digitales - 6 ECTS
- Logística y operaciones - 6 ECTS
- Análisis de audiencias y métrica digital - 6 ECTS
- Marketing directo - 6 ECTS
- Gestión de proyectos - 6 ECTS
- Neuromarketing - 6 ECTs
- Design Thinking - 6 ECTs
- Trade Marketing - 6 ECTs

Asignaturas optativas.

- Advertising communication - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Corporate finance - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Cultural crossing - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Doing business in Spain - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Gestión integral de la calidad - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Gestión de proyectos - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Global economy I - 3 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Global economy II - 3 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Global entrepreneurship - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- International marketing - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Leadership management skills - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Managing risks in internacional finance - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Modelos de negocio - 3 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Spanish course I - 3 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Strategic management - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
- Strategic marketing - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano


Además, existe la opción de elegir uno de los siguientes itinerarios:

Prácticas en empresa.

Para aquellos estudiantes que deseen completar su formación de Grado con una orientación más práctica.

Movilidad.

El estudiante cursa en otra Universidad las materias relacionadas con el plan de estudios que el Director de Grado considere adecuadas.


Prácticas externas.

Para conseguir una formación integral del Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital, y dada la orientación generalista y práctica de la titulación, el Centro Universitario EAE pone a disposición de los alumnos el Programa de Cooperación Educativa Universidad – Empresa para los alumnos que elijan el itinerario optativo de prácticas. Este programa, a través de la Universidad Politécnica de Cataluña, posibilita la adquisición de experiencia profesional a todos los estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos del Plan de Estudios. Las horas de trabajo del alumno, certificadas por la empresa, tienen validez académica y permiten obtener entre 12 y 18 créditos optativos del Plan de Estudios.


Trabajo de Fin de Grado (TFG).

El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital que se desarrolla en la fase final del Plan de estudios. Su objetivo es que el alumno/a plasme y aplique el conjunto de conocimientos y competencias adquiridas durante su formación, que los integre en un trabajo original, autónomo y personal y sea capaz de defenderlo ante un tribunal académico.

Los alumnos pueden desarrollar el proyecto en diversos formatos. Desarrollar un Plan de Investigación, un Plan de Empresa o un Plan de Marketing y/o Comunicación.

Todos los TFG serán realizados bajo la supervisión de una tutora o tutor académico, cuya labor consistirá en orientar, asesorar y planificar el seguimiento del desarrollo del TFG, valorando el avance del estudiante y colaborando en todo aquello que permita la buena consecución del mismo. El alumno podrá solicitar un profesor para ser su tutor, en el caso de que no haya una solicitud específica, desde la coordinación de los TFG se asignará automáticamente un tutor a cada alumno matriculado.


EAE:

Nuestra misión es formar profesionales capaces de liderar de forma sostenible organizaciones de todos los ámbitos, mediante programas que combinen de manera rentable contenidos prácticos y servicios centrados en el participante. EAE es una escuela de negocios accesible y abierta a compartir conocimientos con participantes, claustro y partners de todo el mundo. Para ello, mantenemos acuerdos de colaboración académica e institucional con más de 70 universidades y escuelas de negocio de 22 países distintos, y más de 2.800 acuerdos de colaboración firmados con empresas nacionales e internacionales.
Gostaria de saber mais sobre esse curso?