Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) em Barcelona - Espanha

Programas Empresariais > Gestão de Empresas
Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Modalidade
Presencial
Tipo de Curso:
Licenciatura
Preço:
Consultar
Convocatoria: Octubre / Barcelona
Solicite informação sem compromisso
EAE Escuela de Administración de Empresas
Licenciatura - Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) - Barcelona - Espanha
Nome
Apelido
E-mail
Telefone
Distrito
Movil
¿Tienes licenciatura?
Data de Nascimento (dd/mm/aaaa)
Perguntas

Para enviar a solicitaçao, você deve aceitar a política de privacidade

Enviar Solicitação
* Campos obrigatórios



Preencha os campos corretamente
Por favor, aceite a política de privacidade para enviar a solicitaçao

INFORMAÇÃO BÁSICA POLÍTICA DE PROTEÇÃO DE DADOS

ResponsávelEducaedu Business, S.L., domiciliada na Rua Gran Via 81, 5ª Planta Apartamento 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). E-mail de contato: contacto@educaedu.com. E-mail de contato do Responsável pela Proteção de dados: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadeGestionar o envio de solicitações de informação requeridas pelo usuário. Gestionar o envio de comunicados promocionais e informativos próprios e de terceiros sobre formação, derivadas do serviço de orientação acadêmica do portal.
LegitimaçãoConsentimento do interessado.
DestinatáriosEmpresas do grupo Educaedu Business, S.L., e as Instituições de Ensino para as quais o usuário solicitou informação.
DireitosAcessar, retificar e excluir os dados, bem como outros direitos, coletados nas informações adicionais.
Informação AdicionalAs informações adicionais e detalhadas sobre nossa Política de Proteção de Dados pode ser consultada no seguinte link "Proteção de Dados".
Loading...
Descrição de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Conteúdo:
Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).


Formato: Grados
Modalidad: Presencial
Duración / Créditos: 240 ECTS
Idioma: Español, inglés o Bilingüe
Campus: Barcelona


Presentación:

El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universitat Politècnica de Catalunya que se imparte en EAE prepara para ejercer funciones en el ámbito general de la empresa o en cualquier área específica como Finanzas, Marketing y Ventas, Administración General, Contabilidad o Recursos Humanos, entre otras. Este Grado permite al alumno conocer los fundamentos del sistema económico en el que operamos, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos:

- Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa.

- Con una clara orientación práctica, hasta 540 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos.

- Con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional.

En definitiva, el Grado Universitario en ADE está diseñado para formar profesionales que sepan dirigir, gestionar y administrar una empresa u organización y otras instituciones públicas y privadas. Profesionales capaces de asumir tareas directivas en un contexto de interrelaciones mundiales complejas y cambiantes, y preparados para tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.


Titulación Oficial:

EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya, desde el año académico 1998-1999, para impartir programas de máster y grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas es una titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuya acreditación fue renovada en noviembre de 2017.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios da lugar a la obtención del título oficial universitario de Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya.

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

1. La titulación oficial de Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

2.  La titulación propia que otorga EAE Business School.


Objetivos:

El objetivo del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresa es potenciar los conocimientos indispensables para el desarrollo profesional del egresado en todas las áreas de una empresa: marketing, finanzas, contabilidad, capital humano y operaciones; así como potenciar el desarrollo y adquisición del siguiente conjunto de habilidades necesarias para la gestión empresarial.

Liderazgo de una organización.

Desarrollar las herramientas y capacidades adecuadas para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social.

Visión emprendedora.

Potenciar el espíritu emprendedor y poder sentar las bases de la creación de nuevos negocios, a la vez que favorecer la innovación y creatividad.

Crecimiento sostenible.

Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, nacionales e internacionales, bajo un desarrollo sostenible.

Gestión del cambio empresarial.

Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos.

Visión global e innovación.

Gestionar la flexibilidad de la organización ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.

En definitiva, el graduado/a en Administración y Dirección de Empresas (ADE) habrá adquirido el carácter de un experto, una persona práctica, con habilidades claras, experimentada en su campo, que pueda abordar problemas de gestión con criterios profesionales y con el manejo de instrumentos técnicos; además de otras competencias genéricas como es la comunicación oral y escrita, la capacidad de trabajo en equipo, el liderazgo y la capacidad de gestión.


Competencias:

 A lo largo del desarrollo del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

- Competencias específicas
- Competencias básicas
- Competencias generales
- Competencias transversales 


Presencialidad.

El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Barcelona. Con distintos edificios situados a 5 minutos en trayecto peatonal, los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en pleno centro de la ciudad Condal.

Además, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, entre los que se encuentran el servicio de cafetería, el Centro de Documentación y Recursos de EAE, la oficina de atención al alumno, las salas de estudios, el salón de actos, conexión a internet sin cable gratuita, entre otros.


Comunidad EAE.
 
EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.


Vías de Acceso.

De acuerdo con la normativa que regula el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, los interesados en cursar el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas en EAE Business School, podrán acceder a los estudios de grado, en función de su perfil, por medio de diferentes vías de acceso:

- Bachillerato 
- Ciclos formativos de grado superior (CFGS) 
- Mayores de 25 y 45 años 
- Mayores de 40 años con experiencia laboral 
- Cambio de estudios o de centro (traslado de expediente) 
- Titulados universitarios 
- Estudiantes UE con acuerdos de reciprocidad 
- Resto de estudiantes extranjeros


Preinscripción:
 
Para acceder a los estudios de grado de EAE es necesario hacer la preinscripción universitaria que gestiona la Oficina de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya (Accesnet).


Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
 
Las Pruebas de Acceso a la Universidad son un requisito para acceder a la universidad.

- Consulta la estructura de las pruebas, las materias evaluadas y ponderaciones


Perfil recomendado:

Los estudios de Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas abarcan una gran diversidad de perfiles que incluye tanto a personas con formación preferentemente humanista y social, como a aquellas de carácter más analítico y técnico, en función del área de la empresa a la que van a dedicarse.

El estudiante de ingreso ha de ser una persona con interés por su entorno social, cultural y medioambiental, que desee orientar su actividad profesional a la creación de valor para la sociedad integrándose en las áreas funcionales de alguna institución pública o privada con el obligado respeto al entorno social y medioambiental.

El perfil idóneo sería el de un estudiante:

- Interesado por la comunicación y la participación
- Motivado e interesado por las organizaciones humanas y la economía
- Organizador y planificador
- Metódico, analítico y responsable
- Creativo e innovador
- Adaptable
- Con capacidad de superación
- Con capacidad e interés para trabajar en equipo y liderar equipos de trabajo
- Con capacidad para trabajar de forma autónoma y con iniciativa

Se recomienda haber cursado las siguientes asignaturas optativas de secundaria: Economía de la Empresa, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas Ciencias Sociales.


Proceso de admisión:

El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas dispone de 130 plazas de nuevo ingreso que se adjudican empezando por la solicitud del estudiante preinscrito/a con la nota más alta y bajando por orden de nota, hasta alcanzar la nota de corte y/o hasta que se agotan todas las plazas.

La comunicación de admisión a los estudios de los estudiantes admitidos por preinscripción universitaria se realizará por medio de la Oficina de preinscripción.

Posteriormente desde EAE se comunicará a los estudiantes la información necesaria para proceder con el proceso de matrícula y otras cuestiones de interés.


Plan de estudios del Grado de ADE:

TOTAL CRÉDITOS 240

1º CURSO.

- Contabilidad  financiera I - 6 ECTS
- Herramientas de productividad personal - 6 ECTS
- Inglés I - 6  ECTS
- Matemáticas I - 6 ECTS
- Organización y Administración de empresas - 6 ECTS
- Contabilidad financiera II - 6 ECTS
- Introducción a la economía - 6 ECTS
- Matemáticas  II - 6 ECTS
- Professional Development  I - 6 ECTS
- Sociología - 6 ECTS

2º CURSO.

- Economía Española y Mundial- 6 ECTS
- Estadística I - 6 ECTS
- Fundamentos de Marketing - 6 ECTS
- Inglés II - 6 ECTS
- Planificación y análisis de empresas  - 6 ECTS
- Derecho civil y mercantil - 6 ECTS
- Dirección comercial I - 6 ECTS
- Estadística II - 6 ECTS
- Matemáticas Financieras - 6 ECTS
- Professional Development II- 6 ECTS

3r CURSO.

- Contabilidad Costes I - 6 ECTS
- Derecho Fiscal I - 6 ECTS
- Derecho Fiscal II - 6 ECTS
- Dirección Comercial II - 6 ECTS
- Dirección Financiera I - 6 ECTS
- Microeconomia - 6 ECTS
- Contabilidad Costes II - 6 ECTS
- Dirección Financiera II - 6 ECTS
- Macroeconomia - 6 ECTS
- Professional Development III - 6 ECTS 

4º CURSO.

- Dirección de Recursos Humanos - 6 ECTS
- Mercados e Instrumentos Financieros - 6 ECTS
- Organización y administración de Empresas II - 6 ECTS
- Relaciones laborales - 6 ECTS
- Sistemas de información - 6 ECTS
- Optativa /prácticas* - 6 ECTS
- Optativa /prácticas* - 6 ECTS
- Optativa /prácticas* - 6 ECTS
* Las prácticas han de ser entre 12 y 18 ECTS.
- Trabajo Fin de Grado - 12 ECTS

Asignaturas optativas.

- Advertising Communication - 6 ECTS
- Estadística Aplicada - 6 ECTS
- Cultural Crossing - 6 ECTS
- Doing Business in Spain - 6 ECTS
- Ética y Sostenibilidad: Nuevos Modelos de Negocio  - 6 ECTS
- Gestión de Proyectos  - 6 ECTS
- Global Economy II  - 3 ECTS
- Global Entrepreneurship - 6 ECTS
- Information System - 6ECTS
- International Marketing  - 6 ECTS
- Introduction to International Relations - 6 ECTS
- Leadership Management Skills - 6 ECTS
- Leading digital transformation  - 3 ECTS
- Leading digital transformation  Eng - 3 ECTS
- Managing Risk - 6 ECTS
- Marketing Management - 6 ECTS
- Modelos de Negocio  - 3 ECTS
- Risk & Security  - 6 ECTS
- Global Entrepreneurship  - 6 ECTS
- Spanish and Global Economy - 6 ECTs
- Spanish Course I - 3 ECTS
- Strategic Marketing  - 6 ECTS
- Strategic Management  - 6 ECTS


EAE

Nuestra misión es formar profesionales capaces de liderar de forma sostenible organizaciones de todos los ámbitos, mediante programas que combinen de manera rentable contenidos prácticos y servicios centrados en el participante. EAE es una escuela de negocios accesible y abierta a compartir conocimientos con participantes, claustro y partners de todo el mundo. Para ello, mantenemos acuerdos de colaboración académica e institucional con más de 70 universidades y escuelas de negocio de 22 países distintos, y más de 2.800 acuerdos de colaboración firmados con empresas nacionales e internacionales.
Gostaria de saber mais sobre esse curso?